Hoy es 23 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 30/01/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Fitur acogerá la presentación del desplegable de la Ruta del Tormes

   
 

Cuatro grupos de acción local de Ávila y Salamanca impulsan esta innovadora idea
Mañana, jueves, día 31, se presentará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) un mapa desplegable sobre los recursos naturales y culturales del río Tormes, en un acto convocado a las 17 horas en el estand 7C 05 de la feria, en el recinto ferial Juan Carlos I. Este desplegable es un primer paso en la promoción de la Ruta del Tormes, uno de los objetivos que se ha marcado el proyecto de cooperación interterritorial Tormes, impulsado por cuatro grupos de acción local de las provincias de Salamanca y Ávila.
La asociación Adezos (con ámbito de acción en las comarcas de Ledesma, Ramajería, Vitigudino, Arribes y Abadengo), el grupo Adrecag (de Alba de Tormes, Guijuelo y Campo Charro) y el colectivo Nordeste (del territorio de Peñaranda, Cantalapiedra, Las Villas, La Armuña y Campo de Ledesma), además de Asider (procedente de las comarcas abulenses de El Barco, Piedrahíta y Sierra de Gredos) financian esta iniciativa, dentro de programas de desarrollo rural como Leader + y Prodercal.
El Proyecto Tormes busca la cooperación de los territorios ribereños de este río para conservar su calidad ambiental y mantener vivos sus pueblos. "Se intenta con ello adquirir experiencia de cooperación en un ámbito territorial muy marcado, como es la cuenca de un río con amplia biodiversidad y numerosos recursos culturales marginados", afirman los promotores de la iniciativa.
Espacios naturales y culturales
El desplegable que saldrá a la luz mañana dedica una de sus caras a un mapa de los territorios de los grupos participantes, vertebrados por el eje fluvial del río Tormes. El mapa incluye los espacios naturales protegidos, los hitos geográficos del río y los enclaves artísticos y literarios más destacados. En él se ubican también los centros, aulas y parques de interpretación, un tejido de recursos bastante joven aún, pero con mucho que aportar en el conocimiento del medio natural y de las gentes del Tormes, según este proyecto interterritorial.
La otra cara de esta edición presenta en imágenes y textos los valores señeros del Tormes, una combinación de naturaleza y de cultura que puede colmar un buen programa de vacaciones. Este espacio sirve también para presentar los objetivos generales del proyecto, junto con las direcciones de los grupos participantes y los principales servicios de interés turístico dentro de estas comarcas. Además del mapa, Tormes cuenta ya con un logotipo y con una cuña radiofónica que se difunde en emisoras de Ávila y de Salamanca con el lema Un futuro junto al río.
Por otra parte, próximamente se celebrará un seminario regional para analizar las propuestas del plan de desarrollo y el diseño de una página en internet y de un CD sobre el río.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com