Hoy es 14 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 02/02/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

El Consistorio pide varias ayudas por unos 2,3 millones de euros

   
 

En una breve sesión de pleno de apenas media hora en el Ayuntamiento de Alba de Tormes, la Corporación aprobó en la noche del jueves el orden de prioridad para diferentes obras a realizar con el dinero de Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca para el cuatrienio 2008-2011, que se centrará en obras en las piscinas, pavimentación de calles y urbanización del cementerio. El portavoz socialista, Manuel Yáñez, manifestó que les hubiese gustado que la convocatoria hubiese sido más amplia y haber convocado una reunión previa donde se estudiase con detalle la propuesta, a lo que la alcaldesa, Concepción Miguélez, contestó que la reunión es la propia comisión informativa que forman los dos grupos.
También se aprobó una lista de subvenciones solicitadas por el Ayuntamiento de Alba de Tormes, como la mejora de redes de abastecimiento para las calles Beltrana, Teso de la Feria, Cuatropea, Trasera de las Benitas, Garcilaso de la Vega, Calle Sol Alta y otras calles seleccionadas por la empresa Aqualia. También se pide un vehículo para policía local por un valor aproximado de 23.958 euros, se solicita la ayuda para la segunda fase del cementerio, una cantidad asignada directamente de 21.756 euros.
Otras solicitudes son la construcción del multiusos con una cantidad de 1.598.931 euros, un camión de recogida de residuos sólidos por un presupuesto de 144.420 euros, un curso para la evaluación de riesgos laborales en distintas dependencias del Ayuntamiento, 5.500 euros, un curso de prevención de riesgos laborales para el personal del Ayuntamiento valorado en 3.700 euros, mantenimiento de zonas verdes, 176.559 euros, reparación y construcción de elementos de forja y señalización turística vertical, 68.679 euros, y mejora de oferta turística de calidad.
Finalmente, se ha solicitado una subvención para prevención de drogodependencia y violencia de género de 9.494 euros. La pintura costará 100.197 euros y para la construcción se necesitará 199.831 euros. Para ferias o exposiciones agrícolas y ganaderas pretenden 4.000 euros y 25.000 euros para actividades de cooperación transfronteriza.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com