Hoy es 14 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 05/02/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Magia para los más pequeños en su día grande en los carnavales

   
 

Cerca de doscientas personas asisten a los actos programados en la plaza de toros
La magia de Nacho Casal entretuvo a los niños albenses

Prefieron los chicos de Alba de Tormes, para celebrar el lunes de carnaval, los disfraces grupales, como harán sus mayores hoy en la cabalgata de carrozas. Y los había con verdadero gusto y sentido de la oportunidad: un grupo de jovencitas iban vestidas con trajes de la época napoleónica, el año que se celebra el doscientos aniversario de la revuelta popular que dio origen a la Guerra de la Independencia Española (1808-1814). También había varios Dannies y Sandies de la película Grease, los personajes que encarnaban John Travolta y Olivia Newton-John en aquel musical. Y princesitas que no levantaban un palmo. Y capitanes Trueno... Ayer fue el día de los niños en el carnaval albense, y se notó la animación infantil en la plaza de toros, lugar de celebración.
Para abrir boca, el mago Nacho Casal se dedicó a entretener a los más pequeños con sus trucos de prestidigitación desde el escenario instalado en el coso. Luego, prosiguieron las actividades con la actuación de El pirata barba verde. En ella, un grupo de piratas hizo que los niños que acudieron a la plaza de toros tuvieran que buscar por toda la instalación un tesoro.
Todos los niños disfrazados recibieron un obsequio por parte del organizador de la fiesta, el Ayuntamiento de Alba de Tormes.
Día de las carrozas
Para hoy, está programado el concurso de carrozas. Los vehículos participantes llegarán a la pista municipal entre las 15 y las 17 horas, donde estacionarán. Entre las 17 y las 17.30 horas, el jurado realizará una primera puntuación de las carrozas. A las 17.30, saldrán en recorrido por las calles Nueva del Reloj, Benedictinas, Beltrana, y Teso de la Feria hasta llegar a la plaza de toros. Allí, los grupos desfilarán y actuará el grupo Río Samba Show. Tras la música se dará el nombre del ganador del concurso.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com