Hoy es 24 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 10/03/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

RESULTADOS ELECTORALES. ALBA DE TORMES
El PP gana 300 votos y el PSOE pierde un centenar

   
 

Participación. El 83% de los albenses acudió a las urnas, dos puntos menos
El Partido Popular se consolida como la fuerza más votada en Alba de Tormes en las elecciones generales, una premisa que se repite desde hace varios comicios, pero que este año tiene una importante diferencia. Si antes los populares obtenían más sufragios pero el alcalde era socialista, así durante más de dos décadas, éstas han sido las primeras elecciones generales cuyo resultado en la villa ducal coincide con las municipales.
La jornada electoral transcurrió tranquila en Alba de Tormes y nada alteró el ritmo normal de las votaciones. De hecho, la participación fue casi similar a la de hace cuatro años. Si en 2004 acudió a las urnas el 85 por ciento de los albenses, seis puntos más que en 2000, en esta ocasión la participación se ha quedado en el 83 por ciento, dos puntos menos que los últimos comicios generales.
El Partido Popular se alzó con la victoria en todas las mesas electorales situadas en el Ayuntamiento, el Instituto Leonardo da Vinci y el Colegio Público Santa Teresa. Los populares consiguieron un total de 2.218 votos frente a los 1.131 que recibieron los socialistas. De este modo, el Partido Popular consigue en la villa albense 306 votos más que en las pasadas elecciones generales del año 2004, mientras que el PSOE pierde 122 votos después de haber ganado doscientos hace cuatro años. El resto de sufragios se dividió entre las formaciones minoritarias, destacando Izquierda Unida y Unión, Progreso y Democracia, ésta última entrando a la par con IU, pero sin superar el medio centenar de votos.
En comparación con las últimas elecciones municipales del pasado mes de mayo, el Partido Popular obtiene seiscientos votos más en las generales, pues entonces la candidata a la Alcaldía, Concepción Miguélez fue respaldada por 1.665 albenses. Por su parte, el Partido Socialista ha conseguido al Congreso de los Diputados trescientos votos menos que en las municipales, pues su candidato, Manuel Yáñez, obtuvo 1.491 sufragios. No obstante, Alba de Tormes confirma su mayoría a favor del Partido Popular durante el último año.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com