Hoy es 18 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 24/03/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

El Ayuntamiento terminará antes del verano la cafetería de la playa

   
 

El negocio hostelero está por rematar tras varios años de obras interrumpidas
El Ayuntamiento de Alba de Tormes abrirá el concurso para la conclusión de la cafetería ubicada en la playa del Tormes para que se pueda utilizar en el verano, fecha en la que más afluencia acoge este paraje turístico, según informó el concejal de Urbanismo, Ernesto Santos.
Durante varios años, el establecimiento hostelero se ha ido construyendo poco a poco, según indicó la misma fuente municipal. Ahora ha llegado el momento de que se vea rematada la construcción. Para ello, desde el Consistorio se calcula que serán necesarios únicamente unos 20.000 euros de presupuesto, aproximadamente.
En la actualidad, la cafetería, pensada como un establecimiento típicamente destinado para el uso en el buen tiempo, con una amplia terraza y una barra abierta en el exterior del edificio, no cuenta aún con corriente eléctrica en el interior (ni siquiera hay interruptores en los tabiques), y le falta, a primera vista, el material higiénico necesario en los servicios y los elementos decorativos de la terraza, para poder abrirse al uso del público.
El resto de la construcción está prácticamente concluida. El edificio que hace de cocina y almacén está completo a falta de pequeñas actuaciones. La pavimentación y los detalles de las paredes también están completos. Cuenta la instalación, incluso, con una rampa para el acceso de personas con dispacacidad física desde el entorno de la ribera del Tormes.
Establecimientos públicos
En el entorno de las playas, sí existen ya establecimientos públicos para dar servicio a los visitantes de la villa. Al otro lado de la carretera donde se ubica la cafetería, se levanta la tapia que bordea el camping de Alba de Tormes. En él acampan, durante la primavera y el verano, fundamentalmente, muchas autocaravanas. En las proximidades de la playa, en la misma ribera izquierda del río, junto a la chopera que se yergue en esa zona, hay preparadas varias barbacoas de piedra para que los usuarios puedan asar carne. También hay montados varios bancos y mesas de piedra para realizar meriendas.
La zona de la playa de Alba de Tormes es bastante transitada por los albenses y por los visitantes, especialmente cuando el tiempo mejora y apetece aprovechar el frescor del río para aliviar el calor. Por allí pasean generalmente muchos viandantes en primavera. En verano, es común aprovechar el tiempo libre en las orillas del río Tormes con familiares y amigos en torno a una merienda. Hay turistas que aprovechan y que dejan sus vehículos en el camping próximo para descansar en esta ribera del Tormes. Algunas guías de turismo rural o medioambiental de carácter nacional incluyen las playas como uno de los puntos a visitar en la villa ducal.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com