Hoy es 18 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 23/03/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

SEMANA SANTA
La villa vacía las iglesias de tallas

   
 

Pasadas las siete de la tarde del Viernes Santo en la Plaza Mayor de Alba de Tormes se hizo el silencio. Llegaba la hora de que tuviera lugar la mayor de las procesiones de la Semana Santa en la villa. Un total de doce tallas se trasladaban desde la iglesia de San Juan a la de San Pedro en procesión penitencial del Santo Entierro. El ágora y casi todo el recorrido se abarrotó de cofrades y penitentes desfilando y de vecinos y numerosos visitantes en las aceras.
Los doce pasos que salieron a la calle trasladaron a los espectadores casi todos los hechos narrados en los Evangelios sobre la muerte de Jesús de Nazaret y que han sido trasladados a la religiosidad popular. Salieron las tallas llamadas San Juan Evangelista, Virgen de la Esperanza, Oración del Huerto, Ecce Homo, Flagelación del Señor, Jesús coronado de Espinas, Jesús Nazareno, Jesús ayudado por el Cirineo, Santo Cristo, Virgen de las Angustias, Dolorosa, Santo Sepulcro y Madre de Dios.
Acompañaron los pasos las tres cofradías de la villa, la de la Santa Vera Cruz, organizadora todos los actos de la Semana Santa en comunión con la parroquia de San Pedro Apóstol; la Cofradía del Santo Cristo de la Salud, cuyos cofrades visten hábito rojo y capuchón blanco; y la Cofradía de la Cruz y del Amor, que abrió el desfile y se integra en su totalidad por jóvenes albenses con hábito y capuchón blancos y capa verde.
Intercalados, varios penitentes de la Cofradía del Santo Cristo de la Salud acompañaron la procesión con cadenas en los pies o descalzos, por promesas realizadas.
Por la noche, a las 11 horas, la Madre de Dios volvió a las calles en la procesión del silencio. Las bandas de cornetas y tambores y de música de Alba de Tormes acompañaron el recorrido.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com