Hoy es 22 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 21/03/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

MEDIO AMBIENTE
La villa celebra los días del Agua y Forestal con diversos actos

   
 

La villa de Alba de tormes aprovechará la coincidencia este año con los días festivos y celebrará hoy y mañana los días mundiales Forestal (21 de marzo) y del Agua (22 de marzo) con plantación de árboles en la zona de La Dehesa y con el reparto de perlizadores de agua en la Plaza Mayor.
Par fomentar la reforestación y la conciencia medioambiental entre los más pequeños, los alumnos de la guardería municipal plantarán hoy, a partir de las 11 horas, una serie de fresnos y chopos en la zona de La Dehesa, muy cercana al jardín de infancia.
En la jornada siguiente, el Día Mundial del Agua se celebrará a través de la instalación de una mesa informativa en la Plaza Mayor del municipio y con la realización de un taller de manualidades con agua entre las 11.30 a 13.30 y entre 17.30 a 19 horas.
En la mesa informativa, además de dar consejos sobre cómo poder ahorrar agua en el hogar a todos aquellos interesados, se hará entrega de un perlizador (un sistema universal para instalarlo en los grifos y evitar la pérdida innecesaria de agua). Con su instalación se consigue ahorrar entre un treinta y un cuarenta por ciento del caudal que se extrae de las tuberías. Además se hará entrega de una bolsa calibrada en la que se puede ver la diferencia de gasto de agua que tiene un grifo que no tiene instalado perlizador y otro que sí lo tiene.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com