Hoy es 9 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 04/05/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

EL MOTOR. La noticia
Conchi y Jaime Leonú cierran la última etapa de su aventura africana

   
 

Cubrieron con sus motos la última etapa, hasta las cataratas Victoria
Después de incontables aventuras, algunos sinsabores y multitud de imágenes grabadas en la retina, Conchi y Jaime Leonú, salmantinos naturales de Alba de Tormes, han culminado su última aventura motera, que les ha llevado, sobre dos ruedas, por el sur del continente africano.
En este último tramo de viaje han pasado por alguna que otra contingencia, como un proceso febril, una caída, algunos espasmos musculares causados por el cansancio e incontables trámites burocráticos para traspasar algunas fronteras. Sin embargo, estos dos intrépidos motoristas han logrado alcanzar el último punto de su travesía en Livingstone, hogar de las cataratas Victoria, (que han calificado como un “espectáculo que te deja sin palabras”), el pasado día 29. Ponen así punto final a una experiencia inolvidable para ambos.
A lo largo de todo el periplo, ambos albenses han vivido experiencias como para llenar varios libros. En las últimas jornadas de la travesía han vivido el cruce del delta del Okavango, el desierto de Kalahari, las lagunas de Makgadigani. Al cruzar el río Zambezi, antes de llegar a Livingstone, según reflejó Jaime en su diario de viaje, la estampa era sin duda singular: “en una barcaza íbamos doscientos negros, cuatrocientos fardos, dos camiones, dos BMW y dos blancos de Alba de Tormes”.
También según lo que se recoge en el diario de viaje de los moteros, “siguiendo la lógica viajera española, no creímos a quienes nos pidieron que tuviéramos cuidado en la carretera, porque se cruzaban muchos animales. Hasta que se nos cruzó el primer grupo de jirafas y, poco después, de elefantes”.
Tras la visita a las cataratas Victoria, Jaime y Conchi regresarán a Botswana, visitarán el parque natural de Chone y salvarán la distancia de 1.300 kilómetros que les separan de Johannesburgo, donde dejarán sus motos, las inseparables y fieles compañeras de viaje, antes de regresar a España.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com