Hoy es 8 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 04/05/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

El Consistorio subasta el servicio del bar de centro del pensionista

   
 

El periodo para la presentación de las solicitudes concluye hoy a las 14 horas
El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha sacado a subasta pública la adjudicación de la explotación del bar del hogar del pensionista, situado en el parque de El Espolón, hasta el próximo 31 de diciembre del presente año. El bar, dentro de las instalaciones que utiliza la asociación de mayores Hogar, es una concesión pública que establece precios más reducidos a su clientela, especialmente los propios asociados de Hogar y otros mayores de la villa.
El plazo para la presentación de solicitudes concluye hoy, a las 14 horas, en el propio bar, abierto durante esta jornada con motivo del Día de la Madre, fiesta que organiza la propia asociación. El periodo de entrega de proposiciones comenzó el pasado 9 de abril, cuando el pliego de condiciones fue aprobado por el Consistorio.
El Ayuntamiento ha establecido una base de licitación nimia, de cien euros, con una fianza por la misma cantidad, con el fin de animar a la participación de diferentes gerentes a hacerse cargo del servicio de cafetería de este recinto. Hasta la fecha, el establecimiento era gestionado por una asociada del Hogar. El local se abre, en la actualidad, todas las tardes de los domingos y, regularmente las mañanas a partir de las 12 horas, esto es, después de la misa. Allí, los mayores suelen jugar al bingo durante unas horas.
El bar tiene precios de carácter popular, con entre un 20 y un 25 por ciento de rebaja sobre los precios de otros locales albenses. Así, el café cuesta allí unos ochenta céntimos, frente al euro que cobran en las cafeterías del entorno de la Plaza Mayor. “Están dirigidos estos precios especialmente al colectivo de personas mayores de Alba, dado que, en muchas ocasiones, su poder adquisitivo es inferior al deseable”, indicó el teniente de alcalde, Antonio José González.
Día de la Madre en el Hogar
Ha querido la casualidad que el mismo día que finaliza el plazo de entrega de solicitudes para hacerse con la gestión del bar del hogar del pensionista, éste acoja una fiesta que puede tener tintes de despedida para la actual gestión.
La asociación de mayores Hogar de Alba de Tormes festeja hoy el Día de la Madre con un baile amenizado por una orquesta, en el recinto. Dado que la previsión meteorológica indica que el tiempo estará apacible durante toda la jornada, es muy posible que la afluencia de visitantes se incremente con notoriedad.
Esta es la sexta actividad programada por la asociación que preside Tomás Durán en 2008. La anterior fue también un baile con orquesta, el 13 de abril. La próxima será el Día de la Feria, en la que se cocinará una gran chanfaina para los mayores.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com