Hoy es 9 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 10/05/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Consistorio y CCOO trabajan en el primer convenio laboral municipal

   
 

El equipo de Gobierno y el sindicato se sentarán en la mesa negociadora en junio
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alba de Tormes, compuesto por los miembros del Grupo Popular, y Comisiones Obreras se sentarán los días 2 ó 3 de junio en una mesa negociadora para crear el primer convenio laboral de los trabajadores laborales municipales. Se trata de un colectivo de 25 personas, de diferentes perfiles laborales.
Así lo acordaron los representantes de ambas partes, reunidas la noche del jueves en uno de los salones del Ayuntamiento albense. Por parte del Consistorio acudieron el teniente de alcalde, Antonio José González, y el concejal de Organización Interna, Felipe Pérez Tejedor. La reunión, según manifestó González, se desarrolló en un clima de entendimiento.
"Creemos que es muy importante dotar a los trabajadores laborales del Ayuntamiento de un convenio que garantice sus derechos laborales", indicó el número dos del consistorio albense. "El Ayuntamiento tiene la voluntad de mejorar las condiciones de los trabajadores laborales. Por ejemplo, ya hemos dotado a los empleados de medidas de prevención en riesgos laborales durante este curso", prosiguió González.
En la negociación previa, CCOO le requirió al Gobierno local de la villa una relación de puestos de trabajo de laborales y una previsión del número de plazas de funcionario que se van a crear durante esta legislatura, hasta 2011. CCOO es el único sindicato con representación entre este sector de trabajadores.
Empleados fijos
En estos momentos, hay 17 trabajadores fijos dependientes del Ayuntamiento, según los cálculos del propio teniente de alcalde: cinco auxiliares administrativos, tres en el servicio de recogida de basura, cinco en la piscina climatizada y cuatro de usos múltiples. Además, hay otros ocho a tiempo parcial: dos técnicas municipales y seis de limpieza viaria. En otras etapas, el Ayuntamiento ha llegado a emplear hasta a 70 personas.
Quedarán, en un principio, fuera de este acuerdo los trabajadores que realizan sus obligaciones laborales para servicios del Ayuntamiento que, o bien están externalizados, o bien dependen de yacimientos de empleo y subvenciones, por ser empleados por otras instituciones.
Respecto a la creación de plazas de funcionario, el Ayuntamiento prevé crecer en dos sentidos. Por una parte, la intención del equipo de Gobierno es crear varios puestos de trabajo como auxiliar administrativo. Por otra, se pretende ampliar el número de policías locales. En la actualidad hay tres. En el futuro se quiere llegar a entre siete u ocho agentes, con el fin de ofrecer un servicio eficiente de seguridad ciudanana. El Consistorio cuenta, además, con un interventor y un secretario como funcionariado propio.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com