Hoy es 15 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 15/05/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

JUICIO EN EL PENAL
El fiscal pide tres años de prisión por el atropello de Canalejas

   
 

El juzgado de lo Penal número 2 celebrará hoy el juicio por el atropello mortal ocurrido en el Paseo de Canalejas el 12 de marzo de 2006, donde falleció la joven Joana Briz, de 21 años.
El Ministerio Fiscal ha solicitado en su escrito de calificación una condena de tres años de prisión para el acusado, M. S. F., por un delito de homicidio por imprudencia. Por su parte, el abogado que defiende a la familia de la fallecida solicita que se le condene a ocho años de cárcel.
Los hechos se remontan al 12 de marzo de 2006. El conductor del atropello que costó la vida a la joven de 21 años superaba casi tres veces la tasa de alcohol máxima permitida por la ley -0,25-, según consta en el informe elaborado por la Policía Local. El presunto autor de los hechos, M. S. F., de 37 años, fue detenido cuando accedía a su domicilio después de darse a la fuga tras arrollar en el Paseo Canalejas de la capital charra a la joven muerta y colisionar con otros turismos.
En el informe de la Policía Local consta, además, que la joven fue desplazada más de 30 metros hacia delante a consecuencia del fuerte impacto con el automóvil, que a su vez sufrió graves desperfectos en el capó, levantado a consecuencia del golpe, y en la luna delantera, que impedía la visibilidad por lo que el conductor que no auxilió a la víctima, continuó su marcha sacando su cabeza por la ventanilla próxima al volante.
El acusado pasó un tiempo en prisión y fue puesto en libertad hasta la fecha del juicio.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com