Hoy es 22 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 03/06/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Una tienda de caza gana la prueba local de jóvenes emprendedores

   
 

Los tres proyectos mejores representan a Alba en la final provincial el jueves
Música de Enya como suave fondo, buenas palabras en bocas sonrientes durante los discursos, aplausos y jaleos entre el juvenil público. El clima creado es propicio. "Hay que conseguir que de entre vosotros salgan no sólo aspirantes a guardias civiles u os tengáis que ir a Salamanca a buscar trabajo, sino también empresarios en esta villa", dice al auditorio Alfredo Martín, diputado de Bienestar Social.
Para ello, la institución que representa, la Cámara de Comercio, la delegación territorial de la Junta, y los consistorios y centros académicos, en este caso el de Alba y el instituto de Educación Secundaria Leonardo da Vinci, han lanzado una serie de concursos comarcales de proyectos de jóvenes emprendedores. El jueves será la final provincial en Ciudad Rodrigo. Y los ganadores en el certamen de Alba tienen claro lo que el diputado propone. "Queremos que nuestra idea vaya adelante, ya hemos calculado el coste del local, el tipo de estancias que tendrá y quién es nuestro público", dice Jairo, de 17 años, la voz cantante de un grupo de cuatro chicos de Terradillos y Alba que se han llevado una agenda electrónica como premio.
Han ideado una tienda de caza y pesca para la localidad. No hay ninguna y, por ejemplo, los 120 socios del club de pesca local tienen que ir a comprar su material hasta Salamanca.
La tienda fue escoltada en el podio por dos proyectos también innovadores. El segundo puesto recayó en un balneario rural, "porque vemos que nuestros padres tienen mucho estrés", dice una de las cuatro chicas de cuarto de la ESO que lo han ideado. Se llevaron unos casos inalámbricos por la propuesta. En tercer lugar quedó un complejo para organizar fiestas privadas, pergeñado por otro grupo de adolescentes de Alba, Galisancho y Garcihernández. A sus casas se llevaron por ello un reproductor de música MP4.
Otros tres finalistas
Junto al virtual podio, hubo otros tres proyectos reconocidos como finalistas. En total se presentaron once ideas y 52 chicos se reunieron en grupos de alrededor cuatro personas para dar su primer paso como emprendedores. Los trabajos finalistas versaban sobre un bar camaleón, que cambia de ambiente conforme la hora y la clientela, una consultoría en internet y una tienda y taller de reparación de vehículos.
Los ganadores han logrado su pase para la fase provincial. La final se celebrará en Ciudad Rodrigo el 5 de junio a las 11.30 horas. Allí se verán con los otros ganadores comarcales. El Ayuntamiento de la villa ducal quiere acompañar en el viaje hasta Miróbriga a sus doce pupilos, con sus tres ideas, con una charanga, según estudiaba ayer su alcaldesa, Concepción Miguélez, para convertir esta final en una pequeña fiesta.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com