Hoy es 22 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 03/06/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Emprendedores de 16 primaveras

   
 

El premio de la fase comarcal del concurso de ideas de La Salina fue a parar a un proyecto de una tienda de artículos de caza y pesca
La fase local del I concurso de ideas empresariales para los emprendedores más jóvenes de la localidad tuvo como ganadora la idea presentada por un grupo de 4 chavales de 4º de Diversificación del IES Leonardo da Vinci.
Estos adolescentes plantearon la idea de poder implantar en la villa ducal una tienda dedicada a los artículos para practicar la caza y la pesca, "algo que ahora mismo no existe en Alba", como señaló Jairo Gutiérrez, uno de los artífices de la idea. Junto a él en su grupo se integraron Angel Luis Benito, Noelia Díaz, Miriam Pérez y Nassa Hamada.
Este proyecto, según sus creadores, requeriría unos 90.000 euros de inversión para materiales y puesta en funcionamiento. En su detallado estudio también se había previsto el potencial de clientes al que se destinarían sus servicios, " en el pueblo tenemos un club de pesca con 120 socios, a los que se podría dar servicio", matizaron. Según la alcaldesa de Alba y diputada provincial, Concepción Miguélez, "en estas ideas está el futuro de la comarca. Este es un programa muy válido para la generación e puestos de trabajo y fijar población en nuestros pueblos". Por su parte el diputado de Bienestar Social y Juventud, Alfredo Martín destacó que "queremos motivar a los jóvenes para ser emprendedores y que en el futuro haya más empresarios".
LOS DATOS
Ideas. Las ideas presentadas a este concurso y que han sido seleccionadas para competir en la fase regional, que se llevará a cabo en Ciudad Rodrigo el próximo día 6, incluyen también, un centro de relajación y balneario rural así como un complejo para poder realizar fiestas privadas junto con un alojamiento.
Edades. Las edades de los participantes en este concurso oscilan entre los quince años en el caso de los más jóvenes y los dieciocho en el caso de los más mayores. Cursan entre 4º de la ESO y 4º de Diversificación.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com