Hoy es 21 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 03/06/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

PROGRAMA “MOTIVAR PARA EMPRENDER” EN ALBA DE TORMES
Los empresarios del mañana se forjan en los municipios rurales

   
 

Medio centenar de alumnos del instituto Leonardo da Vinci participan en el certamen provincial de la Diputación de Salamanca para escolares de entre 14 y 18 años
La Diputación de Salamanca a través de la Sección de Juventud adscrita al Área de Bienestar Social convocó el pasado mes de Mayo el I Concurso de ideas empresariales dentro del Programa “Motivar para Emprender”. El concurso de ideas empresariales, consta de dos fases, una inicial comarcal, que servirá para seleccionar los tres proyectos finalistas de cada una de los municipios y una segunda fase provincial en la que participarán los tres proyectos finalistas de cada una de las fases comarcales, que será entre los que se selecciones los tres proyectos ganadores a nivel provincial.
Medio centenar de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria de Alba de Tormes “Leonardo Da Vinci” con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años participaron en el programa presentando 11 ideas de proyectos empresariales. Seis fueron los proyectos finalistas: Proyecto Centro de Relajación y balneario rural, Bar Camaleón, Página web de Consultoría, Tienda de Caza y Pesca, Tienda y taller de reparación de vehículos y Organización de fiestas privadas.
Tres fueron los premios comarcales que representarán a Alba de Tormes en la gala provincial que se celebrará en Ciudad Rodrigo el próximo viernes 5 de Junio y que optarán a ser los ganadores de un viaje a la Expo de Zaragoza 2008. El primer premio comarcal recayó en el proyecto “Tienda de Caza y Pesca” creado por Ángel Luis, Jairo Gutiérrez, Noelia Díaz, Miriam Pérez y Nassa Hamada que fueron obsequiados con una agenda digital. El proyecto “Centro de relajación y balneario rural” formado por Lorena de los Dolores, Laura Hernández, Jessica García y Silvia Bonilla recibió el segundo premio consistente en unos cascos inalámbricos. “Un centro ideado viendo el nivel de estrés que tienen nuestros padres y la sociedad en la que actualmente nos movemos” afirmaban sus creadores. Por último, el tercer premio fue para “Organización de fiestas privadas” constituido por Clara Carabias, Susana López, José Carlos Álvarez y Raquel que recibieron un pendrive.
”Nuestro proyecto equivale a un lugar de reunión para cualquier grupo de personas, pensamos que podía ser una buena idea para Alba de Tormes ya que actualmente no existe ninguno de este tipo”.
Para llegar hasta aquí los grupos de alumnos tuvieron que explicar en su proyecto la idea de la empresa, las necesidades que se atenderían con el servicio creado, la ubicación y el tipo de clientes a los que iría destinada. El jurado encargado de seleccionar los tres proyectos ganadores tuvo en cuenta la originalidad de la idea empresarial presentada, la adecuación del proyecto empresarial a los recursos y posibilidades de la zona de la provincia donde se ubicase y la viabilidad de implantación de la idea empresarial.
El acto estuvo presidido por Concepción Miguélez, alcaldesa de la villa, acompañada por el diputado de Bienestar Social, Alfredo Martín; de la representante de la Cámara de Comercio, Ana Romero; y de Julio; jefe de estudios del Instituto de Enseñanza Secundaria Leonardo Da Vinci.
Miguélez declaró a los participantes “El Ayuntamiento tendrá las puertas abiertas a todas las sugerencias que presentéis. Vosotros sois el futuro, en vuestras manos esta que Alba de Tormes y su comarca siga creciendo”. Por su parte, Alfredo Martín Serna agradeció a la Cámara de Comercio y al Instituto Leonardo Da Vinci que creyeran en este proyecto. “A través de este programa queremos colocar la semilla de motivar para emprender. Tenéis que ser creíbles en vuestros pueblos y aprovechar las ventajas que al igual que la ciudad, tiene vivir en un pueblo”, manifestó el diputado. Finalmente, Ana Romero destacó la importancia de este proyecto en el medio rural. Nosotros estamos aquí para apoyar vuestras iniciativas empresariales. Crear un negocio puede ser una opción muy importante para vivir en vuestro pueblo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com