Hoy es 10 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 05/06/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

MEDIO AMBIENTE
Cine y pintura para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

   
 

Con motivo de la celebración hoy del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha organizado distintos actos bajo el lema ¡Deje el hábito! Hacia una economía baja en carbono.
Durante esta mañana, se instalará una mesa informativa en la Plaza Mayor. En ella se ofrecerá información sobre cómo se pueden reducir las emisiones de dióxido de carbono. También se entregarán, de forma gratuita, los embudos para el reciclaje del aceite doméstico y los perlizadores, sistemas para instalar en los grifos y ahorrar agua y energía.
Por la tarde, a las 19.00 horas, se proyectará el documental Una verdad incómoda, dirigida por el político demócrata estadounidense Al Gore y premiada por la Academia de Cinematografía de Estados Unidos en 2006.
Para los más pequeños de la localidad, está programada la exposición del concurso de pintura relacionado con el medio ambiente. El plazo para la entrega de estos dibujos concluyó ayer. Los trabajos se expondrán desde hoy y hasta el domingo en el teatro municipal, junto a la Exposición Clarity.
Clarity
Esta muestra tiene como objetivo contribuir al conocimiento del cambio climático, sus causas y las respuestas que se están planteando para hacerle frente.
La exposición se compone de una colección de 17 carteles, sobre los impactos, las causas y las posibles soluciones al problema del cambio climático. Para cada cartel, se adjunta una información complementaria que resalta las dimensiones científicas, tecnológicas, políticas y sociales de este fenómeno y el importante papel que juega la ciudadanía en la implantación de políticas públicas frente al cambio climático.
Esta iniciativa nace del Proyecto Europeo de Acción Educativa por el Clima, denominado justamente Clarity, y ha transitado por diferentes localidades españolas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com