Hoy es 18 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 01/06/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Los colegios se incorporarán al programa de Centros Abiertos a partir del 1 de octubre

   
 

El pasado mes de marzo, tras un sondeo realizado por la Concejalía de Asuntos Sociales a los padres con hijos en edad escolar, el Ayuntamiento de Alba de Tormes solicitó la entrada en el programa Centros Abiertos que organiza la Junta de Castilla y León. El edil Pilar Briñón confirmó que la villa ducal se incorporará a partir del 1 de octubre de 2008. “Ya es oficial, aunque estamos pendientes de firmar el convenio de colaboración para facilitar la conciliación de la vida familiar, escolar y laboral de las familias albenses”, declaró Briñón.
El programa viene desarrollando, desde el curso 2004-2005, un servicio consistente en la apertura de centros escolares para la atención del alumnado de Educación Infantil (3-6 años) y de Primaria, que se desarrolla los sábados, días laborables no lectivos entre el 1 de octubre y el 30 de junio, durante las vacaciones escolares de Navidad y Semana Santa, y de lunes a viernes durante el mes de julio. El horario de apertura de los centros sería de 8.00 a 14.30 horas, entrada de 8.00 a 10.00 y salida de 13.00 a 14.30 horas.
Las actividades que se desarrollan en el programa, que es gratuito, tienen por objeto la mejora del servicio educativo y la atención a los alumnos en aspectos relacionados con áreas socioculturales y lúdicas (juegos y deportes, animación lectora, actividades plásticas, actividades de entretenimiento, audiovisuales). El programa podrá ser solicitado por aquellas familias que justifiquen documentalmente la necesidad de conciliar la vida familiar y laboral, y que tengan a sus hijos escolarizados en cualquier centro ordinario de Educación Infantil y Primaria. Las funciones del personal serían el cuidado, atención, vigilancia, dinamización del alumnado y actividades socioculturales.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com