Hoy es 25 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 10/06/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

La Junta construirá un nuevo puente en Alba de Tormes

   
 

Cámara de Comercio. El presidente de la institución afirma encontrarse satisfecho con el nuevo Plan Regional de Carreteras porque resultará positivo para el desarrollo económico de la provincia
El nuevo Plan Regional de Carreteras 2008-2020 presentado hace tan sólo unos días por la Junta de Castilla y León contemplará la construcción de un nuevo puente en Alba de Tormes. Así lo anunció el delegado territorial de la Junta, Agustín Sánchez de Vega, durante su visita a las obras de mejora de la carretera de Vecinos a Linares, donde destacó que esta construcción sacará el tráfico de la villa ducal, pues esta calzada soporta cada día un elevado número de vehículos.
Así, se plantea una autovía desde la capital hasta Alba de Tormes, 20 kilómetros para los que se prevé una inversión de 50 millones de euros. Esta actuación tiene también una implicación indirecta, pues actualmente se están terminando las obras de la Basílica de Santa Teresa, con un gran proyecto en mente de convertir a la villa en Centro Teresiano Mundial con conexiones aéreas a través de Matacán con el Vaticano. Esta masiva afluencia de peregrinos que pudiera darse estaría garantizada con la autovía hasta Alba de Tormes, al mismo tiempo que se mejorará de forma intensa la carretera desde la autovía de la Plata, a la altura de La Maya, hasta la villa ducal.
El anuncio de la construcción de este puente y de la mejora de buena parte de las carreteras que dan entrada a la capital ha sido acogido con gran satisfacción por parte de la Cámara de Comercio. El presidente de esta institución, José Luis Zarza, indicó que “en líneas generales nos sentimos muy satisfechos con el nuevo plan trazado por la Junta para 2008-2020 puesto que resultará muy positivo para el desarrollo económico y empresarial de la provincia”. De esta manera, el presidente de la Cámara de Comercio habló del desdoblamiento que se hará de la carretera de Alba de Tormes como una obra “muy necesaria para aligerar el tráfico”. Sin embargo, se refirió a otras obras como las que se ejecutarán en la comarca de Ciudad Rodrigo o la propia de Vitigudino, donde “habrá que ver lo que pasa, puesto que supondrá un buen número de mejoras para la zona del muelle de Vega Terrón”.
Estas mejoras, indicó José Luis Zarza, provocarán que “ya no sea necesario pasar por un buen número de municipios, lo que será estupendo aunque habrá que ver lo que sucede con el muelle fluvial situado en esa misma zona pues si queremos que éste tenga éxito habrá que trazar para él un tratamiento adecuado”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com