Hoy es 23 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 12/06/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

CAMPO
Alba recupera el mercado típico de ganado para festejar a San Antonio

   
 

Alrededor de cuarenta artesanos y más de 60 animales participan en la feria desde mañana
El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha decidido recuperar el mercado típico de ganado que antiguamente se celebraba en San Antonio, aprovechando el paso de los animales procedentes de Extremadura con la llegada del verano, y que se perdió hace muchos años, "tantos que yo ya casi ni me acuerdo", explica la alcaldesa de la localidad y diputada de Agricultura y Ganadería, Concepción Miguélez.
Así pues, durante tres días (desde el viernes 13 hasta el domingo 15), los albenses y los vecinos de otros pueblos de la comarca podrán disfrutar de una feria ganadera y de otra artesanal. En la primera, que tendrá lugar mañana, se han inscrito, hasta el momento, 25 cabezas de vacuno y 40 equinos, aunque el número puede aumentar durante el día de hoy. Además, también se venderán aperos y maquinaria y los tratantes podrán realizar transacciones con los caballos.
La ventaja de esta feria es que son los propios ganaderos los que trasladarán sus animales hasta Alba, así que no se verán afectados por la huelga de transportes.
Potenciar la alfarería
Ya el fin de semana, tendrá lugar la feria de artesanía, centrada principalmente en la alfarería típica del municipio. En este evento se darán cita una decena de artesanos agroalimentarios y alrededor de una treintena de profesionales de otros oficios, pero centrados fundamentalmente en la alfarería y la cerámica. Además, según anuncia la alcadesa, se va a presentar la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, a la que pertenece la villa ducal. Entre las actividades organizadas de forma paralela a la feria, destaca la visita a los coladeros de donde se obtiene el barro en un tren turístico, la actuación del Dúo Mayalde y la inauguración del frontón Rufino Montero. Miguélez afirma que los vecinos de Alba y alrededores están muy contentos con la celebración de la I Feria de San Antonio, por lo que las expectativas son muy buenas.
Concurso morfológico y exhibiciones
La I Feria de San Antonio de Alba de Tormes se inaugurará mañana, a las 11 horas, e inmediatamente después comenzará el concurso morfológico, la exposición y la venta de razas bovinas y equinas. También a esta hora quedará abierta la exposición de maquinaria, todo ellos en La Dehesa.
Pasado el mediodía comenzará la jornada técnica profesional, bajo el lema La actualidad del sector ganadero, y se entregarán los premios del concurso morfológico, en el pabellón deportivo.
Alrededor de las 14 horas, de nuevo en La Dehesa, tendrá lugar una degustación de chanfaina, de la que podrán disfrutar todos los asistentes.
Ya por la tarde, a partir de las 16 horas, la plaza de toros de Alba de Tormes acogerá un espectáculo de doma.
Para que tanto estas actividades como las centradas en la artesanía puedan desarrollarse, el Ayuntamiento de la villa ha contado con la colaboración de todas las empresas del municipio, de la Diputación Provincial y de la Junta.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com