Hoy es 18 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 14/06/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

GANADERÍA
El éxito del certamen de San Antonio hace que se prolongue todo el fin de semana

   
 

Más de 1.500 personas visitaron los estands ubicados en La Dehesa Hay exposición de equino, bovino y maquinaria
El éxito obtenido por la I Feria de San Antonio de Alba de Tormes, tanto entre los ganaderos como entre el público, ha motivado que se haya decidido prolongar la actividad durante todo el fin de semana, coincidiendo con la feria de artesanía que la villa acoge también desde hoy.

La zona de La Dehesa, que acoge la muestra, se llenó de público desde primera hora de la mañana. Tanto profesionales del campo de las comarcas albense y peñarandina, que acudieron al reclamo de la exposición de maquinaria, como ganaderos, que participaban en los concursos morfológicos, se mostraron muy ilusionados con los resultados de la jornada, puesto que hubo un interesante nivel de ventas. Estas perspectivas fueron las que animaron a los ganaderos a solicitar la prorroga del evento al Ayuntamiento de Alba de Tormes como organizador del mismo.

En cuanto a los animales presentes en la Feria se registraron unos 60 equinos y una veintena de varias razas bovinas.La alcaldesa de la villa y diputada, Concepción Miguélez destacó que "el Ayuntamiento brinda la oportunidad de sacar el ganado a la calle, pero son los ganaderos los artífices del éxito de la Feria". La muestra cuenta con cerca de cuatro mil metros cuadrados abiertos al público, de los que la mitad están destinados a la exposición de maquinaria. La única actividad que no se desarrolló fue la jornada técnica por falta de afluencia de público. En cuanto a los concursos morfológicos, el primer premio en potros se lo llevó la yeguada de Miguel Navarro, y en yeguas la vencedora fue la yeguada Arévalo, que también obtuvo el galardón de caballos. El mejor lote equino fue para Antonio Mateos y el mejor burro, el de Antonio Elices. En bovino los premios de sementales quedaron desiertos mientras que, Dimas Tejedor se alzó con cuatro galardones en las categorías de limusín y morucha. El mejor lote bovino fue el de Visitación Pérez.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com