Hoy es 4 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 03/07/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Alba de tormes
La villa ducal disminuyó un 5 por ciento el consumo de agua potable el pasado año

   
 

El Ayuntamiento invertirá cerca de seiscientos mil euros en mejorar la red de abastecimiento en la zona de subida al Teso

La villa ducal redujo en un 5% el consumo de agua potable en 2007 según los datos que registró Aqualia como empresa concesionaria de la gestión de este servicio.

Según señaló el responsable de la empresa en Alba, Santiago Fraile, "esta cifra de ahorro en el volumen de agua y consumo responsable es importante puesto que en Alba de Tormes continuamos teniendo el mismo número de clientes, unos 2.700, e incluso podemos decir que se han incrementado ligeramente y, a pesar de ello, se ha logrado un ahorro de agua importante. Calculamos que por persona y día se gastan entre 200 y 250 litros en consumo doméstico, que es el mayoritario en la localidad". La renovación de las redes de abastecimiento es otra de las prioridades que se está acometiendo por parte del Consistorio. Según señaló el concejal Ernesto Santos , "la próxima obra que se va a acometer en breve es la renovación de las redes de abastecimiento en las calles: Norte, Subida al Teso y la plaza del Barrio Nuevo". Esta obra supondrá una inversión de cerca de 575.000 euros para arreglar más de 2.300 metros cuadrados de las vías puesto que, se deberá acometer la renovación, no solo de las tuberías de suministro de agua, sino toda la infraestructura de las calles. La diputación subvencionará una parte importante de la obra de la mejora del abastecimiento.


   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com