Hoy es 27 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 08/07/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Alba de Tormes
Los colectivos de la villa podrán cooperar en un pregón audiovisual

   
 

Un concurso, abierto hasta el 14 de agosto, premiará los discursos mejor elaboradosLos diferentes colectivos de la villa ducal, desde las peñas, protagonistas como siempre en cada fiesta patronal, a asociaciones de padres de alumnos o gremios, pueden ser también pregoneros este año en las celebraciones de la Transverberación (del 24 al 27 de agosto). Tendrán para ellos un magnífico atril, una pantalla instalada en el escenario que se colocará en la Plaza Mayor. En ella podrán emitir un saludo a sus convecinos. Y los mejores pueden llevarse un premio.
Ésta es la idea esencial del I Concurso de Creatividad Audiovisual que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Alba de Tormes, con el fin de animar el arranque de las fiestas de verano. Los colectivos y asociaciones sólo deben cumplir unas pequeñas premisas para verse el día del pregón en el monitor gigante que se instale en la plaza. La primera es lógica: disponer de una cámara de vídeo (no es difícil, ahora cualquier móvil posee este dispositivo). La segunda, temporal: el mensaje que preparen no deberá exceder de 180 segundos y será menor de noventa. Las bases, además, establecen que el formato en el que se presenten los saludos candidatos sea tanto en compacto como en DVD. Atrás quedaron, como se puede comprobar, los analógicos videocasetes.
El concurso ha establecido unos premios económicos para los mejores, si bien la concejala de Bienestar Social y Festejos, Pilar Briñón, no precisó ayer la cuantía de los galardones.
Hasta ahora no se ha presentado ningún mensaje, aunque Briñón confía en que en los días previos al arranque de las fiestas se produzca el mayor número de colaboraciones. Los colectivos pueden remitir sus saludos directamente al Ayuntamiento de Alba de Tormes.

Las peñas no dan señales de vida

Cada mes desde febrero, el apartado de la web municipal que anticipa los diferentes eventos que se llevarán a cabo en la villa muestra en la cabecera: "Peñas: Actualización del censo de peñas albenses... Leer". Y nada, no hay manera. Ni la promesa de ayudas económicas para estos colectivos bullangueros cuando se acerquen las fiestas, ni la necesidad de que exista un registro. Desde hace al menos tres meses, ninguna peña se apunta.
Sólo siete de ellas ya han formalizado su existencia: Jaleoh, Con el Paso, Los Venditos, The Mamas and the Papas, Escapa como Puedas, The Vikis y K No Falte Nadie. En el anterior censo de peñas, había constancia de hasta 70. Cara a las fiestas, el Consistorio comprobará cuántas permanecen y cuáles se han creado desde entonces.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com