Hoy es 23 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 10/07/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Alba de Tormes
El Verano Cultural incluirá novedades en teatro y música

   
 

Presupuesto. El ayuntamiento tendrá un desembolso de 23.000 euros para desarrollar todos los actos culturales, contando con 3.000 euros de una subvención de la Diputación de Salamanca

La música, el cine, el teatro y la magia centrarán las actividades culturales que conforman el Verano Cultural 2008 organizado por el Ayuntamiento y que se desarrollará durante los meses de julio y agosto.
Antonio González, concejal de cultura, manifestó que “los albenses podrán disfrutar de veintiún actos culturales de calidad que supondrán al Ayuntamiento albense un desembolso de aproximadamente 23.000”. El edil añadió que la nueva programación incluye algunas novedades que servirán para ver cómo responde el público. Pilar Briñón, concejala de Bienestar Social, confirmó que “el Ayuntamiento gastará unos 3000 euros de una subvención de la Diputación de Salamanca destinada para estas actividades en el programa Verano Joven”.
La nota musical la pondrá la Banda de Música municipal que actúa hoy a las 22.00 horas en la Plaza Mayor y el tenor J. C. Gago, considerado como uno de los más importantes tenores de la actualidad y poseedor de diversas distinciones que tendrá una cita con los albenses en el castillo de Alba de Tormes el próximo sábado 12 de junio a las 21.30 h. Un tenor cuya actuación se debe también al encanto y belleza que le ha transmitido el conocimiento de la villa ducal que, de hecho, pasará varios días en Alba. Sus especialidades son la ópera y la zarzuela, destacando especialmente en los conciertos camelísticos.
Completarán las actuaciones musicales el Cuarteto de Clarinetes albense Évano, el folclorista Gabriel Calvo y el quinteto de Clarinetes Quin Metal, en el que está integrado el albenses Francisco Javier Rodríguez. La actuación de estos últimos tendrá lugar en el recién inaugurado Museo del Padre Belda a las 22 horas del domingo 3 de agosto.
Las obras de teatro son otro de los puntos fuertes del programa. Las Huellas de la Barraca con la representación de Escenarios de la Guerra de la Independencia abrirá el ciclo teatral; la Compañía Calamar teatro representará para los más pequeños La Cama Voladora, un espectáculo de danza contemporánea, basado en un cuento tradicional de Islandia que combina títeres y sombras chinescas, al son de la música original de Germán Díaz. El grupo infantil albense Arco Iris Teatro, el recién nacido grupo de teatro de Galisancho Andadura Pascual, la compañía Lapsus Teatro y el Grupo de Teatro albenses Espíritu joven completan las actividades teatrales que este año se trasladan a la Plaza Mayor y al teatro de Alba de Tormes debido a las obras, que se están realizando en la Basílica Teresiana.

En Detalle
Juegos en el parque
La presentación de las actividades presentes en la Operación Verano 2008 tendrá lugar el viernes 11 de julio. Esta se realizará a través de diferentes juegos en el Parque Municipal de la localidad. Ese mismo día, en la Casita, los más pequeños aprenderán a hacer sus propios granizados y creaciones en fieltro.

Clausura en la piscina
Una fiesta veraniega para los niños en las piscinas municipales el viernes 22 de agosto, con la retransmisión en directo de las cámaras del Televisión Salamanca dará por concluido el Verano Cultural.

Actividades
Campeonatos con las videoconsolas Wii y Playstation, limpiada de gymkhanas, actividades deportivas y lúdicas en las piscinas municipales, pruebas culturales, como un gran rastreo fotográfico por las calles de la localidad, y debate sobre algunas películas, son algunas de las múltiples actividades que se desarrollarán en este Verano Joven 2008 que finalizará el miércoles 39 de julio, pero que continuará durante el mes de agosto con los diversos talleres destinados a los más pequeños del municipio.

Proyección de películas

Todos los asistentes que lo deseen podrán visualizar las siguientes películas Iron Man, Fuera de Carta, El increíble Hulk, Ella es el partido y Hancock. Todas estas proyecciones darán color a las noches de Alba de Tormes y como novedad las proyecciones este año tendrán lugar en al pista municipal en lugar del tradicional teatro.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com