Hoy es 25 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 10/07/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

El Verano Cultural ofertará hasta finales de agosto 21 actividades

   
 

El Museo Padre Belda y las piscinas se estrenarán como lugares escénicos
El Verano Cultural, ese programa de actividades que año a año hilvana el Ayuntamiento de Alba de Tormes para acercar diferentes acontecimientos culturales a la villa, mira en la edición de 2008 hacia dentro y al bolsillo. Con menos dinero que en etapas precedentes, la organización ha apostado por un programa extenso (21 acontecimientos culturales, tres por semana), pero muy localista. Hasta ocho actuaciones proceden de la comarca o no más allá de la propia provincia.
El Verano Cultural, que se presentó oficialmente ayer, estará formado por seis conciertos, entre los que descolla el del tenor Juan Carlos Gago; siete representaciones teatrales, dos ya incluidas en el ciclo de Circuitos Escénicos que promueve la Consejería de Cultura; seis proyecciones de cine; una sesión de magia y una actividad para los niños, una serie de juegos en la piscina denominada Verano Fresco.
Perdida este año la basílica de Santa Teresa, un escenario idóneo en verano para las actividades culturales, por las obras de cerramiento que se están llevando a cabo, el Ayuntamiento ha repartido las actividades culturales por medio casco histórico. La Plaza Mayor acogerá siete eventos, desde el inaugural, el concierto de la Banda de Música de Alba de Tormes, hasta teatro y otros recitales, como el de jazz. A la pista municipal se llevará el cine en la calle. En el teatro municipal se representarán el grueso de actuaciones dramáticas. Por primera vez, se utilizará la planta de la antigua iglesia de San Jerónimo, hoy Museo Padre Belda, "gracias a la buena sintonía que existe entre los padres reparadores y el Ayuntamiento", desveló el teniente de alcalde de la localidad, Antonio José González, quien presentó las actividades.
22.000 euros de presupuesto
El presupuesto del programa de esta edición, en la que el teniente de alcalde ha estado trabajando en los últimos seis meses, especialmente intenso el último, superará los 22.000 euros, lo que supone un serio recorte respecto a años precedentes. "Gastaremos menos de la mitad de lo que gastó en 2006", presume González. En 2007, el actual equipo de Gobierno popular ya dejó el gasto total en 27.000 euros. En 2006, el último de mandato socialista, se llegó a 58.000 euros.
El principal motivo del ahorro en el Verano Cultural ha sido la contratación de grupos locales. Actuarán los albenses Banda de Música, grupo Évano, grupo de teatro Espacio Joven y, de la comarca, la compañía teatral Andadura de Galisancho, que debuta sobre las tablas. De Salamanca también llega el Gran Café Teatro de la Vega, Quin Metal y el folclorista Gabriel Calvo.
Por su parte, la actividad Verano Fresco, a base de juegos e hinchables en el complejo de piscinas de Alba, se llevará a cabo debido a la retransmisión del evento por el canal local Televisión Salamanca.

Programa de actividades del Verano Cultural

Julio: Banda de Música (día 10; 22 horas, Plaza Mayor). Juan Carlos Gago (día 12, 21.30, El Torreón). La Barraca (día 13, 21 horas). Iron Man (día 17, 22 horas). Calamar Teatro (día 19, 21 horas). El mago Toño (día 20, 21.30, Plaza Mayor). Fuera de carta (día 24, 22 horas). Gabriel Calvo (día 26, 22 horas, Plaza Mayor). Gran Café Teatro (día 27, 21.30, Plaza Mayor). La boda de mi novia (día 31, 22 horas).

Agosto: La Finca Dorada (día 2, 22 horas). Quin Metal (día 3, 22 horas, Museo Padre Belda). El increíble Hulk (día 7, 22 horas). Andadura Pascual (día 9, 22 horas). Évano (día 10, 22 horas, Plaza Mayor). Ella es el partido (día 14, 22 horas). Espíritu Joven (día 15, 21.30, teatro). Agnus Dei (día 16, 21 horas). Flacomondo (día 17, 21.30, Plaza Mayor). Handcock (día 21, 22 horas). Verano Fresco (día 22, 16 horas, piscinas municipales).

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com