Hoy es 18 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 21/07/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Alba de Tormes
Comienzan las Jornadas Intensivas para Jóvenes Trompistas que acogerán a 15 alumnos

   
 

El salón de plenos del ayuntamiento acogió ayer el acto de apertura de la undécima edición de las Jornadas Intensivas para Jovenes Trompistas que se impartirán hasta el próximo 26 de julio en el Colegio Seminario San Jerónimo. Jornadas en las que participarán una quincena de jóvenes que ayer recibieron un horario detallado de las clases a seguir durante esta semana y material turístico de la localidad para que ellos y sus acompañantes conozcan el rico patrimonio de la villa ducal.
Estas jornadas están dirigidas a alumnos de Grado Elemental, Medio, Superior o Postgrado. Cada alumno recibirá clases técnicas, tanto conjunta como individualmente, realizarán ensayos y participarán en grupos de varios trompistas, se fomentará el placer de crear música en grupo, y se realizarán actividades culturales y deportivas.
En el acto de apertura los profesores de las Jornadas estuvieron acompañados de Concepción Miguelez, alcaldesa de la localidad; y Antonio González, concejal de Cultura, que dieron la bienvenida a los alumnos y los animaron a sentirse como en su propia casa y a aprovechar estos días de trabajo. El curso contará con profesores de la talla de Fernando Puig Parra (Trompa solista de la Orquesta Sinfónica de Madrid, Profesor del Centro Integrado (Federico Moreno Torroba de Madrid) Juan Boronat García (Profesor del Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda) o Manuel Gran Roselló (Profesor del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca).
Al finalizar las jornadas todos los alumnos participarán en el concierto de clausura y recibirán un diploma acreditativo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com