|
Qué valoración hace la oposición del programa de fiestas? La verdad es que no puedo opinar sobre él porque todavía no sé qué actividades se van a hacer. No hemos visto el programa, porque desde el Ayuntamiento no han tenido la decencia de hacérnoslo llegar. De lo poco que conozco, pues me parece un programa muy flojo para una población como la de Alba y con un gasto excesivo. Creo que se puede hacer un gasto así, pero en cosas de calidad; no gastar más de 15.000 euros en verbenas. Además, es muy poco participativo, no llega a todos os colectivos de población y no se ha contado con el pueblo a la hora de hacerlo. Creo que en estas fiestas Alba de Tormes va a perder su capacidad de atraer gente y esto va a ir en detrimento del sector hostelero. Todo esto lo opinan también la mayor parte de los albenses. Se aprobó un presupuesto elevado que seguro que luego es más, par aun programa flojo y escaso.
¿Cómo valora la actual situación de Alba de Tormes?
Es un pueblo en decadencia, creo que se está fallando en todo. Hay pocas inversiones porque no se trabajan subvenciones. Echo en falta la continuidad del polígono industrial, que la alcaldesa ha dejado aparcado. Hay un exceso del gasto sin control, falta de rigor y poca atención a los ciudadanos. Creo que se trata de un gobierno sin ideas y sin ilusión por hacer las cosas bien. Alba de Tormes va pagar toda esta falta de precisión porque está siendo el año más negativo para la localidad en democracia. Hay una división total en Alba que antes no había.
¿Cuál es la labor que es está llevando a cabo desde la oposición? Nos resulta difícil hacer cosas por la falta de información. Se nos ha negado el uso del salón municipal donde queríamos hacer una reunión para informar a los vecinos. Nosotros seguimos en la línea de intentar ayudar al pueblo desde los pocos medios que tenemos, pero no nos dejan colaborar en nada.
¿Qué opina sobre el trabajo que realiza el Ayuntamiento? No están haciendo nada y están gastando mucho. Alba va a incrementar su deuda enormemente por la falta de gestión. Debido a todo esto en la oposición hay mosqueo pero, sobre todo, nos da mucha pena.
|