Hoy es 12 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 06/09/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Alba de Tormes
El Consistorio presenta el nuevo proyecto de Escuelas Deportivas

   
 

Modalidades: Fútbol, gimnasia rítmica, tenis, baloncesto, fútbol sala y fútbol 7. Novedades. Este año los pequeños participarán en los juegos escolares que ya se están disputando.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes presentó el jueves oficialmente el nuevo proyecto para la Escuela Deportiva del C.D. Albense durante la próxima temporada ante padres, niños y jóvenes deportistas de la localidad. Teri Domínguez, nuevo coordinador de la Escuela Deportiva de Alba de Tormes, declaro en la presentación que “el compañerismo, la superación y la organización van a ser tres factores característicos de esta escuela, así los alumnos podrán trabajar a nivel individual y en grupo para que cada uno pueda interpretar el papel que un determinado momento le pida”. Del mismo modo pidió confianza y tesón a los padres a los que “considero pieza fundamental dentro de la Escuela Deportiva”
Una de las principales novedades es que este año la Escuela del Club Deportivo Albense participará en los juegos escolares, competición que se disputan esta misma mañana. Además, los entrenamientos estarán controlados y archivados para que los padres puedan conocer cuando lo consideren oportuno que trabajo realizan sus hijos durante los entrenamientos. Los Alumnos que por sus cualidades deportivas destaquen por encima de los demás tendrán la oportunidad de gozar de entrenamientos más específicos. Todos los alumnos podrán disfrutar de los servicios de una fisioterapeuta a la que podrán acudir en caso de sufrir una lesión en un partido o entrenamiento de la escuela.
María Jesús Elices, nueva agente de Igualdad de Oportunidades de la Villa Ducal, comenzará a desarrollar su labor para que no haya diferencia a la hora de realizar actividades deportivas entre niños y niñas. Por su parte Noelia Rufau será la responsable del correcto mantenimiento de las instalaciones deportivas y material de las diferentes escuelas.
La Escuela Deportiva dará comienzo el 1 de octubre de 2008 y finalizará el 29 de mayo de 2009. Los alumnos interesados en formar parte de este nuevo proyecto podrán recoger la inscripción en el Ayuntamiento y entregarla debidamente cumplimentada en al oficina del pabellón hasta el próximo 19 de septiembre en horario de 17 a 20.30 horas.
La formación en la escuela podrá ser sufragada a través de pago domiciliado de forma mensual con un coste de diez euros si el inscrito es un hijo, si son dos nueve euros al mes cada uno, y si los hijos inscritos fueran tres ocho euros al mes. Otra modalidad de pago será el abono completo anual en el momento de formalizar la inscripción que será de setenta y seis euros para un hijo inscrito, sesenta y ocho euro para cada uno si los inscritos son dos, y sesenta euros por cada uno de los tres hijo apuntados.
Las Escuelas Deportivas de Alba de Tormes integran la formación en seis deportes: fútbol, gimnasia rítmica, tenis, baloncesto, fútbol sala, y fútbol 7, novedad para esta temporada 2008/2009. Además el Ayuntamiento ya trabaja para crear el próximo año la escuela deportiva de natación. En la edición anterior la escuelas deportivas de la Villa Ducal contaron con trescientos niños con edades comprendidas entre los 5 y los 18 años.


   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com