Hoy es 8 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 09/09/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
La guardería municipal inicia el curso con todas
las plazas ocupadas

   
 

Un total de 41 pequeños de menos de tres años acude este año a las instalaciones Este año ha habido 36 solicitudes para 16 plazas

La guardería municipal de la villa ducal abrió ayer el curso 2008-09 con la totalidad de sus 41 plazas ocupadas.
Según destacó la edil responsable del área. Pilar Briñón, "nuestra percepción es que ya se ha quedado pequeña en los pocos años que lleva funcionando, porque por ejemplo, este año, para 16 plazas hemos tenido un total de 36 solicitudes. Además en los niños más pequeños, que son los de 0 a 1 año hay una decena en lista de espera, con lo que sabemos que es un servicio municipal con una demanda muy alta por su calidad".
El centro infantil municipal cuenta con una plantilla de media docena de empleados y las familias abonan un cuota base de cerca de un centenar de euros por cada niño.
Las preinscripciones, que se comenzaron a realizar en el pasado mes de abril, incluso contaron con el interés de las madres embarazadas con niños que todavía no habían nacido, lo que confirma el notable interés que el servicio despierta entre las familias.
Los chiquillos que ayer comenzaron a familiarizarse con la guardería y sus cuidadoras, realizarán en pocos días su periodo de adaptación, con estancias que comenzarán por dos horas diarias en las primeras jornadas, para irlas alargando en días posteriores, hasta llegar al horario completo previsto. El centro de educación infantil municipal abrió sus puertas en el curso 2006/07.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com