Hoy es 11 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 12/09/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
El colegio Santa Teresa tendrá servicios de Centros Abiertos

   
 

Acuerdo de la Junta. Es un programa destinado a la conciliación de la vida familiar y laboral y a la mejora de la atención del alumnado.

La Junta de Castilla y León, en colaboración con todos los ayuntamientos de la provincia y dentro del Acuerdo para el impulso del Diálogo Social, lleva realizando desde hace cuatro años un servicio destinado a la conciliación de la vida familiar y laboral: Centros Abiertos. Dicho programa consiste en la apertura de varios centros escolares cuyo objetivo se centra en la mejora de la atención del alumnado infantil comprendido entre los tres y los seis años y los alumnos de Primaria
Estos centros escolares permanecerán disponibles durante los sábados, los días laborales no lectivos, las vacaciones de Navidad, las vacaciones de Semana Santa, y de lunes a viernes únicamente durante el mes de julio.
Las principales razones por las que se ha llevado a cabo este programa son las de facilitar a las familias la atención de sus hijos durante la jornada laboral y a la vez, ofrecer a los niños múltiples actividades lúdicas.
Las solicitudes para inscribirse en el programa podrán realizarse desde el 4 de octubre de 2008 al 7 de enero de 2009, y el plazo del día 12 al día 19 de septiembre.
El programa se dividirá en dos tipos diferentes, uno centrado en los sábados del primer trimestre, que solamente estará implantado en Salamanca, Cabrerizos, Villamayor de Armuña y Villares de la Reina.
Las correspondientes solicitudes se podrán recoger en algunos centros de Salamanca como el CP Gran Capitán, CP Caja de Ahorros, CP Juán Jaén y CP de la Encina. En ellos habrá una urna en la que los padres podrán depositar las solicitudes rellenadas. La otra opción del programa se centra en los días laborales no lectivos y vacaciones escolares dentro del periodo de este primer trimestre.
Dicho programa sólo estará implantado en Salamanca, Cabrerizos, Villamayor y Villares de la Reina. Las diferentes solicitudes se podrán recoger en los mismos centros salmantinos que las solicitudes para los sábados del primer trimestre y en otras localidades como Ciudad Rodrigo con el CP San Francisco, Alba de Tormes con el CP Santa Teresa, Doñinos de Salamanca con C.R.A Domingo de Guzmán y Santa Marta de Tormes con el CP Miguel Hernández.
De igual modo, la Administración regional dejará las solicitudes en los distintos centros y una urna para que las depositen en ella una vez cumplimentadas según los citados requisitos, por cada uno de los padres.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com