Hoy es 22 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 16/09/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

El Reina Sofía ampliará actividades lectivas al pabellón de deportes
Un total de 17 alumnos con discapacidades comienzan el curso

   
 

Alba de Tormes
El centro ocupacional Reina Sofía, que depende del Ayuntamiento de Alba de Tormes, pero cubre demandas de asistencia de localidades de la comarca de Tierras de Alba, ampliará este año sus actividades formativas en ocasiones al pabellón municipal de deportes. El motivo principal es la falta de espacio físico del recinto en el que se imparten los diferentes talleres formativos: apenas una sala multiusos y un despacho que ocupan alrededor de ochenta metros cuadrados en la calle Cuatropea.
Asimismo, el centro educativo, cuyo director continúa siendo Jesús Rodríguez un año más, estudia la ampliación de nuevos contenidos lectivos y formativos para con su alumnado, además del trabajo en barro y en otros materiales en las clases de cerámica. Además de Rodríguez, el centro cuenta con dos técnicos y un educador para atender a los asistentes al centro ocupacional.
El curso, que comenzó el pasado 8 de septiembre, arrancó con un total de 17 alumnos, de los que siete proceden de la villa ducal y los otros diez de diversas localidades próximas de la comarca. Todos los alumnos poseen algún tipo de discapacidad intelectual y algunos llegan a frisar, en algunos casos, la treintena. El centro ocupacional Reina Sofía cumple con la misión social de atender y formar a personas con discapacidad que, de otra manera, tendrían que ser asistidas por familiares o trabajadores sociales en horarios laborales.
80.000 euros
El Reina Sofía cuenta con un presupuesto aproximado para el curso 2008-09 de 80.000 euros, de los que la Diputación de Salamanca, a través de su área de Bienestar Social, subvenciona la mayor parte. La Salina aporta al Ayuntamiento de Alba de Tormes un total de 72.000 euros.
Uno de los objetivos del Ayuntamiento de Alba de Tormes es ampliar en un futuro las instalaciones del centro ocupacional con el fin de dar un mejor servicio a este alumnado. En este sentido, ha procedido a la cesión de terrenos para la creación de un centro especial para discapacitados a la sociedad cooperativa de iniciativa social dependiente de Asprodes Salarca.
Salarca solicitó un terreno de 5.000 metros cuadrados para la creación de un invernadero y un centro especial de empleo para discapacitados, tanto de Alba de Tormes como de la comarca. El pleno municipal aprobó la cesión en su última reunión, el 31 de julio. Este proyecto, que se llevará a cabo en un solar próximo al parque infantil de la Dehesa, supondrá la creación de seis a ocho puestos de trabajo colaborando en la inserción laboral de discapacitados en el medio rural. Además, los usuarios tendrán oportunidad de unirse como un taller más al Centro Ocupacional Reina Sofía en un futuro, por lo que el Consistorio vería cumplidos sus deseos de expansión en este sector.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com