Hoy es 21 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 17/09/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

ACCIÓN SOCIAL
El Consistorio inicia la Campaña Jóvenes por la Tolerancia

   
 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes pondrá en marcha el próximo 29 se Septiembre la Campaña Jóvenes por la Tolerancia, un programa promovido por la Conserjería de la Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León. Las actividades se prolongarán durante cuatro jornadas repartidas entre los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre donde los jóvenes de Alba de Tormes participarán en talleres de capoeira, música africana, deportes adaptados y concluyendo con un taller donde los jóvenes aprenderán como crear un corto cinematográfico.
Esta campaña por la tolerancia pretende sensibilizar a la población juvenil ante el grave problema de la intolerancia, concienciar a los jóvenes de las posibilidades para solucionar conflictos de forma pacifica respetando los derechos humanos para que lleguen a entender la tolerancia como “disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta de la propia”.
Este programa abordará una problemática que se manifiesta de formas muy diversas en la comunidad castellano leonesa.La intolerancia esta presente en el trato de los jóvenes a la inmigración y las minorías étnicas, en el ámbito familiar manifestándose en violencia contra mujeres y niños, en el ámbito laboral frente a la mujer trabajadora incluso en las aulas donde cada vez es más grave el acoso escolar. La Campaña se desarrollará en tres áreas de trabajo bien diferenciadas como son la sensibilización social, la asistencia social y el área de igualdad de oportunidades

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com