Hoy es 18 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 17/09/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
Un curso forma a veinte mujeres sobre la violencia de género

   
 

Taller. Asistieron miembros de Cruz Roja, agentes de la Policía Local, técnicos de dinamización, asistentes sociales y catequistas. Objetivo. Conocer los problemas y los recursos existentes.
Veinte personas participaron ayer en el inicio del taller sobre prevención de la violencia de género que se impartirá hasta hoy en la Casa Molino de Alba de Tormes. Entre ellas se encontraban representantes de diferentes sectores de la villa Ducal como componentes de Cruz Roja, policías locales, técnicos de dinamización, catequistas, representantes de asociaciones de mujeres y asistentes sociales de Alba de Tormes.
En sus seis horas de duración, los asistentes recibirán información básica para detectar la existencia de casos de violencia de género y conocerán los recursos existentes para atender a las mujeres que son víctimas de maltrato.
Los inscritos han recibido una guía práctica de comportamiento en caso de actuación en alguna situación que indique este tipo de violencia. A lo largo de seis capítulos la guía servirá para ofrecer el conocimiento necesario para posibilitar la detención de situaciones de violencia de género y así intentar garantizar que las personas implicadas en ofrecer una respuesta a este problema transmitan en sus respectivas intervenciones a las personas afectadas una información responsable, coherente y unificada.
Participación
Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, y Luis Heredero, jefe de Departamento de la Conserjería de la Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León; fueron los encargados de inaugurar el curso. La alcaldesa de la villa Ducal se mostró satisfecha de la representación social de Alba de Tormes en el curso a la que calificó de uniforme y amplia en todos los sentidos. Además, agradeció la posibilidad de asistir, ya que iban a formarse para estar preparada contra un tema que desgraciadamente está a la orden del día.
Por su parte, Luis Heredero afirmó que la Junta tiene especial interés en las zonas rurales, ya que son donde se encuentra el gran agujero de la violencia de género, principalmente porque la configuración de los municipios no ayuda al anonimato algo que si existe en las grandes ciudades. “Lo que pretendemos es profundizar en este tema para ver cómo podemos trabajar desde Alba de Tormes en esta formación, lo fundamental para una mujer que este viviendo esta situación es la coordinación institucional, todos tenemos que estar en contacto”, añadió el jefe de Departamento de la Conserjería de Familia e Igualdad de oportunidades.
Además de Alba de Tormes, la planificación de este programa cuenta con la realización de cuarenta talleres más en localidades rurales de las provincias pertenecientes a Castilla y León.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com