Hoy es 20 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 18/09/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Un perro de la Guardia Civil halla a un hombre perdido durante 25 horas

   
 

El anciano pasó la noche a la intemperie mientras los agentes le buscaban

Fueron más de 25 horas de angustia hasta que un perro de
la unidad canina de la Guardia Civil localizó a un hombre que la mañana del martes desapareció de su casa sin dar señales.
El hombre, de 79 años, salió a dar un paseo como todas las mañanas a las 10.15 del martes en su casa de Alba de Tormes. A mediodía no regresó a comer y su esposa comenzó a impacientarse, pero decidió esperar unas horas más para ver si aparecía o llamaba. No hubo señales. Finalmente, a las 20 horas la mujer se acercaba al cuartel de la Guardia Civil en Alba de Tormes y denunciaba la desaparición de su marido.
Inmediatamente los agentes montaron un dispositivo para intentar localizar al anciano antes de que cayera la noche. Las patrullas de la SIR, Sección de Intervención Rápida de la Guardia Civil, se unieron de inmediato a la búsqueda y apoyaron a otras patrullas de Alba de Tormes y Salamanca. Durante horas y horas los agentes rastrearon pozos, caminos y descampados en los alrededores de la villa ducal, pero no encontraban al hombre desaparecido en ningún sitio.
Por la mañana se unieron al dispositivo los perros de la unidad canina procedentes de Zamora y el helicóptero de la Guardia Civil procedente de León. También buscaron al hombre algunos vecinos, familiares y policías locales de Alba de Tormes y Terradillos.
La familia empezaba a temerse lo peor, ya que habían pasado 25 horas desde la desaparición del hombre, cuando sobre las 11.15 horas, en las inmediaciones de la margen izquierda del río Tormes, tras haber pasado Alba de Tormes, un perro guía daba señales de que había encontrado algo. Cuando los agentes fueron a ver qué pasaba vieron al hombre desaparecido consciente y tendido en el suelo en una zona abrupta, cubierta de árboles y matorral.
Los agentes decidieron que dadas las circunstancias de la desaparición, había que llevar al hombre al Hospital Clínico Universitario, por lo que emplearon el helicóptero de la Guardia Civil par llevarlo a la capital.
El hombre ingresó con síntomas de hipotermia y cansancio, pero su vida no corre peligro y se recupera favorablemente. Según fuentes cercanas al caso, la causa de la desaparición pudo ser una pérdida de memoria.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com