Hoy es 21 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 18/09/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
Comienzan los trabajos de ampliación del cementerio

   
 

Segunda fase. Se construirán 12 nichos con capacidad para tres enterramientos cada uno en una superficie de 78 metros cuadrados.

Tras haber finalizado la primera fase de ampliación del cementerio municipal de Alba de Tormes, ya han comenzado los trabajos correspondientes a la segunda fase. Esto supondrá la construcción de doce nuevas sepulturas en dichas instalaciones con una capacidad de tres enterramientos cada una.
En aquella primera fase se realizaron los trabajos de excavación y las labores de cimentación. Estas mejoras se localizaron en la zona nueva del cementerio. Dicho espacio había estado anteriormente ocupado por unas plantaciones de olivo. El Pacto Local subvencionó en aquel momento estos primeros trabajos, cuyo coste ascendía a 16.559,73 euros.
Los nuevos nichos ocuparán una superficie de setenta y ocho metros cuadrados en esta zona que recientemente ha sido pavimentada y que antes estaba ocupada por cultivos.
En un principio se barajó que la ampliación tuviese lugar en una zona limítrofe a la depuradora, sin embargo se decidió realizar un estudio geotécnico que descartó esta posibilidad debido a la alta permeabilidad del terreno.
En las obras de la primera fase ya se dio a conocer el material de construcción. Cabe recordar que estos nuevos nichos estarán compuestos por losas de tres piezas prefabricadas, un marco formado por murete de ladrillo, rodapié prefabricado de terrazo y pavimento de china lavada rejuntado de baldosas.
Las obras de ampliación no se limitan sólo al aumento de la superficie, sino que también supondrán obras en el perímetro de la zona con la construcción de un nuevo muro de ladrillo perforado y zuncho de hormigón armado.
Aunque inicialmente el Ayuntamiento de Alba de Tormes presupuestó la nueva ampliación en 41.084 euros; finalmente la obra ha sido adjudicada por 35.748 euros. Además, el Consistorio de la villa Ducal, cuenta con una subvención del Pacto Local que asciende a 21.756 euros. Todo esto provoca que hayan descendido los costes para la localidad.
El problema actual viene dado por la insuficiencia de superficie que esta ubicación plantea. El número de nichos existentes en el cementerio municipal no son suficientes para cubrir las necesidades y urgencias que pueden presentarse en Alba de Tormes. La alta permeabilidad de los terrenos próximos obliga a utilizar nichos prefabricados en una futura ampliación.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com