Hoy es 20 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 18/09/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
Un perro de la Benemérita encuentra a un anciano de 79 años desaparecido

   
 

Traslado al Hospital. El hombre, que fue encontrado tendido y consciente en la orilla del río Tormes, fue evacuado por un helicóptero al Clínico.

Los perros entrenados de la Guardia Civil de Zamora localizaron ayer, en algo menos de 24 horas, a un anciano de 79 años que había desaparecido de su domicilio situado en el municipio de Alba de Tormes. En torno a las 20.15 horas del martes, los agentes de Instituto Armado del cuartel de esta localidad recibieron la denuncia de la desaparición del hombre por parte de sus familiares, que aseguraron no tener conocimiento de su posible paradero desde las 10.15 horas y que no lograban encontrarlo, aseguraron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca.
En ese instante, la Benemérita activó un dispositivo de búsqueda para localizar al anciano y desplazaron hasta Alba varios equipos de la Sección de Intervención Rápida de la Comandancia, los cuales procedieron a reconocer todo el casco urbano de Alba de Tormes y su entorno. Cuando llegó la noche y no se había hallado al hombre desaparecido, los equipos de Seguridad Ciudadana del Cuerpo, adscritos a la Compañía de Salamanca, continuaron trabajando para intentar localizarle, señalaron las fuentes.
Ya en las primeras horas de ayer y ante lo infructuoso de la búsqueda durante las horas nocturnas, a los efectivos que ya estaban rastreando la zona de Alba se incorporaron tres equipos de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, un helicóptero del Cuerpo con base en la ciudad de León, dos guías de perros de rastreo del Cuerpo, con sus correspondientes canes y con base en la provincia de Zamora, además de la colaboración de los agentes de la Policía Local de Alba de Tormes y del municipio de Terradillos.
Por fin, sobre las 11.15 horas, en las inmediaciones del margen izquierdo del río Tormes, tras haber pasado por la localidad de Alba de Tormes y en una zona abrupta, cubierta de árboles y matorral, un perro de rastreo del Benemérita acompañado de su guía, halló al anciano, tendido en el suelo y consciente. Tras informar a la familia, el hombre fue evacuado al Hospital Clínico Universitario por el helicóptero de la Guardia Civil para comprobar su estado de salud.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com