Hoy es 20 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 23/09/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

La web de Adrecag impulsa el turismo del Alto Tormes y el Campo Charro

   
 

Da a conocer todos los servicios de esta amplia zona salmantina e informa sobre rutas y servicios como el Camino de Santiago o el Centro Etnográfico del Toro de Lidia

El turismo de las comarcas del Campo Charro y del Alto Tormes, con Guijuelo y Alba como referentes, recibirá un nuevo impulso a través de la nueva página web de la Asociación para el Desarrollo de las comarcas del Campo Charro, Alba y Guijuelo y que recientemente se ha puesto en marcha.
La iniciativa fundamental de esta página es la promoción de las iniciativas desarrolladas por este grupo de acción local dentro del programa Prodercal y, también, de los nuevos programas que gestionará tras la firma del nuevo programa, prevista para este otoño en Valladolid.
Se trata de un servicio promocional e informativo que ayuda a los diferentes sectores turísticos de esta amplia zona y da la oportunidad de acceder a sus respectivas páginas web, sin olvidar las de las entidades asociadas, como municipios, mancomunidades y otras administraciones públicas.
Entre los enlaces que patrocina figura el sitio histórico de los Arapiles, el museo de la Prehistoria del padre Belda, la Cofradía del Cristo de Cabrera o la Cofradía Gastronómica de Guijuelo. Del mismo modo, enlaza también con la Federación española de asociaciones de amigos del camino de santiago y con el Centro Etnográfico y Bibliográfico Virtual del Toro de Lidia.
Esta iniciativa se enmarca dentro de un proyecto más ambiciosos de desarrollo turístico de Adrecag, que participa con otros grupos de acción local de Salamanca y Ávila en otras iniciativas de importante calado turístico, como el Proyecto Tormes.
EL DETALLE
Próximamente, la página web del Proyecto Tormes. Tras la puesta en servicio de la página web de Adrecag, figura un nuevo proyecto relacionado con las nuevas tecnologías y el turismo. Se trata de la nueva página del denominado Proyecto Tormes, que se pondrá en servicio próximamente. Se trata de la unión de todos los grupos de acción local de Salamanca y Ávila vinculados al río Tormes, salvo Asam.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com