Hoy es 22 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 24/09/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Cerca de 450 mujeres rurales se reunirán en la villa el próximo viernes

   
 

El consejero de Familia inaugurará el foro contra la violencia sexista
Un total de 450 mujeres del ámbito rural de diferentes provincias de la Comunidad, según los cálculos estimados por la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, se reunirán el próximo viernes en el hotel Don Fadrique de la villa ducal con motivo del Foro contra la Violencia de la Mujer en el Mundo Rural, una reunión que organiza la Federación de la Mujer Rural (Femur), una asociación con sede en Segovia que agrupa al colectivo femenino agrario.
El foro contará con importante respaldo institucional, no sólo en el aspecto económico (está subvencionado por la Junta de Castilla y León, la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Alba de Tormes), sino también en el presencial. De este modo, acudirá a la inauguración el consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón; la directora general de la Mujer, Alicia García Rodríguez; la presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez, y diferentes responsables de asociaciones de la mujer y concejalías del ramo.
Los objetivos del foro serán, en primer lugar, informar y sensibilizar sobre la violencia de género a las mujeres rurales en Castilla y León para que los asistentes puedan identificar claramente cualquier situación de violencia y promover su rechazo social; en segundo lugar, promover el debate, cuestionar los estereotipos que contribuyen a fomentar la violencia contra las mujeres y promover el rechazo hacia estos comportamientos y actitudes; y en tercer y último lugar, impulsar el planteamiento de soluciones y líneas de trabajo efectivas para erradicar la violencia de género en el mundo rural.
Completo programa
El programa de actividades comprende todo el día. A las 9.30 horas se realizará la bienvenida a los participantes. A las 10 horas será la inauguración, a cargo del consejero Antón. A las 10.30 horas está programada la mesa redonda Igualdad de género, moderada por Hortensia García Garrido, de la Femur. A las 12 horas habrá un receso de media hora aproximadamente, y a las 12.30 horas comenzará la mesa redonda Violencia de género, moderada por Ana María Valiente. La clausura será a las 14 horas. En ella intervendrá la presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez, y la alcaldesa de Alba, Concepción Miguélez.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com