Hoy es 10 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 24/09/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
El Ayuntamiento se uma al Día Mundial del Turismo

   
 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes se sumará el próximo sábado a la celebración del día Mundial del Turismo. Este día se lleva celebrando cada 27 de Septiembre desde el año 1980 en países que forman parte de la Organización Mundial del Turismo que cuenta con 153 estados miembros. El lema de 2008corresponde a una cuestión prioritaria para el sistema de las Naciones Unidas y coincide con el séptimo ODM: garantizar la sostenibilidad del medio ambiente. De acuerdo a este lema, Alba de Tormes acogió el pasado tres de Junio la jornada de Desarrollo Rural Sostenible del Tormes impulsado por cuatro grupos de Acción Local de la cuenca del rio Tormes, pertenecientes a las provincias de Ávila y Salamanca. Asider, de las comarcas abulenses de El Barco, Piedrahita y Sierra de Gredos. Adrecag de las comarcas de Alba de Tormes, Guijuelo y Campo Charro. Nordeste, del territorio de Peñaranda, Cantalapiedra, Las Villas, La Armuña y parte de la Tierra de Ledesma. Adezos, en las comarcas de Ledesma, Vitigudino y Arribes del Duero.
Los turistas que opten por visitar ese día Alba de Tormes podrán visitar los principales monumentos que la villa Ducal oferta entre los que se encuentra el Castillo, la iglesia de San Juan, el Museo Arqueológico del Padre Belda, la iglesia de San Juan de la Cruz y la iglesia de la Anunciación.
Mientras que la entrada al monumento tendrá un coste aún por determinar, la visita guiada será gratuita. El Ayuntamiento sorteará entre todos los asistentes dos entradas para el concierto de Sergio Dalma que se celebrará en Alba de Tormes el día 18 de Octubre y serán obsequiados con un regalo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com