Hoy es 10 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 25/09/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
El Ayuntamiento invierte 186.354 euros en el arreglo de las pisicinas

   
 

Intervenciones: El pliego administrativo del segundo desglosao de las obras de pavimentación de Lope de Vega ya se ha hecho público. Remodelación. Se modificarán todos los edificios.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha hecho públicos los pliegos de cláusulas administrativas particulares para la contratación por procedimiento negociado de las obras de pavimentación de la calle Lope de Vega en su desglosado número dos y las correspondientes al acondicionamiento de las piscinas municipales.

El presupuesto general para el acondicionamiento de las piscinas asciende a 186.354,00 con impuesto de valor añadido incluido. Para la realización de esta obra el Ayuntamiento de la villa Ducal cuenta con una subvención concedida con cargo al Plan Provincial de Cooperación 2008. Mientras la Diputación Provincial de Salamanca aporta 27.953,10 Euros y el M.A.P. 74.541,60 Euros; la aportación del Ayuntamiento de Alba de Tormes asciende a la cantidad de 83.859,30 euros. La duración de este contrato de obras será de cuatro meses.

El acondicionamiento supondrá la remodelación prácticamente en su totalidad del edificio donde están ubicados los vestuarios, la cafetería y la entrada principal al recinto. Tras la realización de la obra la cafetería contará con servicios independientes de las utilizadas por los bañistas. Lo cierto es que será una obra total para la que será necesaria labores de albañilería, alicatados, carpinterías, fontanería, electricidad, aislamientos e impermeabilizaciones.

Ernesto Santos, concejal de Obras y Urbanismo, considera esta obra de remodelación es muy necesaria porque la humedad se está adueñando del recinto debido principalmente a que la cimentación no es la adecuada en una zona donde los terrenos son inundables y los sistemas de ventilación prácticamente no existen.

Por otra parte las obras que se llevarán a cabo en la calle Lope de Vega cuentan con un presupuesto de 70.843 euros de los que 9.772 euros pertenecen al I.V.A. Para estas obras, el Ayuntamiento recibió una subvención de parte del Programa de Revitalización Comercial de la Junta de Castilla y León por importe de 35.000 euros. La cifra restante será aportada por el Ayuntamiento de Alba de Tormes. Ambos proyectos han sido redactados por el por el arquitecto Juan Carlos García Fraile y aprobados por el Colegio Oficial de Arquitectos de León.

Las empresas y ciudadanos de Alba de Tormes interesadas en informarse sobre la realización de este tipo de concursos públicos en Alba de Tormes pueden tener acceso a la información de los procesos selectivos en villaalbadetormes.com

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com