Hoy es 24 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 29/09/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
El Ayuntamiento licita la gestión del bar del coso y dos proyectos viarios

   
 

La Concejalía de Urbanismo arreglará la piscina y la calle Lope de Vega
El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha publicado en el apartado del perfil del contratista de su web el arrendamiento del bar de la plaza de toros durante un año, los perfiles de las contrataciones por procedimiento negociado sin publicidad del acondicionamiento de la piscina y del arreglo de la calle Lope de Vega y del vehículo nuevo de la Policía Local, cuatro actuaciones con las que pretende intervenir en varios sectores estratégicos de su gestión.
La plaza de toros se cederá a través de un contrato cuya duración se ha fijado en el periodo comprendido entre la formalización del contrato y el día 30 de septiembre de 2009, con posibilidad de prórroga. El precio establecido tiene en consideración que ha transcurrido parte de la época estival, por lo que el canon del arrendamiento se fija en tres mil euros en este año, y se ha establecido una garantía definitiva del diez por ciento del importe de adjudicación. El plazo de presentación de candidaturas ya ha sido cerrado.
Por otra parte, la Concejalía de Urbanismo ha iniciado los trámites con el fin de conceder las obras de reforma de la calle Lope de Vega y de acondicionamiento del complejo de piscinas del municipio. En el primer caso, la pavimentación está presupuestada en 70.847,83 euros. En el segundo, proyecto técnico redactado por el arquitecto Juan Carlos García Fraile establece unos costes totales de 186.354 euros. Como en ninguno de los casos, la cantidad que va a gastarse previsiblemente el Ayuntamiento excede de trescientos mil euros, la ley le posibilita acceder al procedimiento negociado, esto es, puede buscar tres empresas que, cumpliendo las condiciones técnicas, presenten una oferta para hacerse con la concesión de las obras.
En la calle de Lope de Vega, según explicó el concejal de Urbanismo hace unos días, el objetivo es arreglar la pavimentación y establecer un acerado más amplio, en torno a sesenta centímetros, en las zonas en las que sea posible.
Obras de pavimentación
En la actualidad, la villa soporta otras obras de mejora de la pavimentación, desde la calle Norte a la plaza de Barrionuevo. "Intentaríamos arreglar más vías, pero la situación económica en la que está el Ayuntamiento nos motiva a ser prudentes", argumentó el edil. La Consejería de Fomento aporta 35.000 euros con una subvención.
En la piscina, aprovechando la conclusión de la temporada estival, se renovarán los vestuarios, la cafetería y el acceso. Para ello, el Consistorio cuenta con subvenciones del Ministerio de Administraciones Públicas, de la Junta y de la Diputación por valor de 103.000 euros.
Por último, para el nuevo vehículo de la Policía Local se ha establecido un coste total de 23.958,55 euros, de los que la Junta aporta alrededor de 16.500 euros. El resto es cosa del Ayuntamiento.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com