Hoy es 20 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 30/09/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
El recorrido de la Marcha Teresiana se convertirá en una ruta turística oficial

   
 

La Diputación está elaborando el proyecto para que el trayecto que hizo Santa Teresa desde Medina del Campo a Alba se señalice

La ruta que desde hace veintiocho años realiza la Marcha Teresiana organizada desde Alba de Tormes podría convertirse en una ruta oficial turística centrada en la figura de la Santa. El departamento de Cultura de la Diputación Provincial está trabajando en un proyecto para hacer de este recorrido una ruta oficial de peregrinación que recuerde los pasos de la Santa en su último viaje desde Medina del Campo hasta Alba de Tormes, donde murió.
Una noticia que ha entusiasmado a los organizadores de esta Marcha Teresiana que durante 28 años ha realizado la ruta recordando cada paso del camino, cada parada para comer y cada reunión con los habitantes de los municipios por los que pasaba la Santa.
La elaboración de una ruta turística y de peregrinación consolidaría este recorrido que pasa por numerosas localidades de Salamanca como Cantalapiedra, La Nava de Sotrobal, Peñarandilla o Garcihernández. Se trata de un proyecto que pretende publicitar la ruta y el patrimonio de los lugares por los que pasa. Además se acompañaría de señalización en todo el recorrido explicando cada paso de la Santa y los momentos significativos que vivió en cada municipio y cada lugar emblemático.
Un camino que han recuperado los peregrinos que cada año hacen la Marcha Teresiana y que se convertiría en la primera ruta de peregrinación sobre Santa Teresa.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com