Hoy es 28 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 05/10/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
El centro multiusos se ubicará en un solar de la pista municipal

   
 

El edificio ocupará 2.000 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas y un sótano.
El proyecto contempla un salón polivalente, biblioteca, aulas y salas de exposiciones.
El proyecto del centro multiusos que se construirá Alba de Tormes aún no se encuentra completamente definido, sin embargo la idea es que ocupe un solar de unos 600 metros cuadrados de la pista municipal limitando con la calle Juderías y Antonio Fernández, prácticamente al lado del teatro.
El edificio contaría con una sala polivalente, garaje, una biblioteca de dos plantas, diversas aulas y salas expositivas. La entrada al recinto tanto para peatones como para vehículos se realizaría por la calle Juderías. Para el inicio de las obras del multiusos, el Ayuntamiento cuenta con una subvención de la Conserjería de Interior y Justicia de 250.000 euros. El pleno del pasado 29 de Mayo aprobó una inversión total de 2.991.988 de euros. De esta cifra, aproximadamente 1.598.000 de euros irá destinados a este proyecto.
Sótano y tres plantas
El anteproyecto, realizado por el arquitecto Fernando Alonso, contempla aproximadamente unos 2000 metros construídos divididos en un sótano y tres plantas. El sótano sería utilizado como garaje con capacidad para doce o trece vehículos con una superficie útil de 552,29 metros cuadrados.
La planta baja, con un total de 518,87 metros cuadrados, incluiría una sala polivalente de 163 metros cuadrados y allí se trasladaría la Biblioteca Municipal que actualmente se ha quedado pequeña. En el multiusos la superficie útil sería de 105.90 metros cuadrados y la superficie expositiva sería mayor que la actual, contando además con una habitación que actuaría como archivo de la biblioteca. En esta planta se construirían un total de cuatro almacenes para material y aseos.
La superficie de la primera planta será menor, totalizando 307 metros cuadrados. Allí se ubicaría la segunda planta de la biblioteca y varias dependencias que serian utilizadas como salas o aulas.
La última planta contaría con 354,58 metros cuadrados y en ella se situaría otra sala polivalente menor que la de la planta baja, de aproximadamente unos 64 metros cuadrados, que se utilizará cuando la anterior estó ocupada o para otras funciones que necesiten de su habilitación.
Sobre el borrador, la Corporación sigue introduciendo pequeños detalles que serán estudiados por el arquitecto para ver si son viables. Lo que sí se pretende es que, si fuera necesario, el edificio pueda ampliarse en un futuro. Con la construcción de este centro, las asociaciones y en definitiva los ciudadanos de Alba de Tormes serán los más beneficiados, ya que tendrán un lugar específico para realizar sus actividades. El salón multiusos, ubicado en la planta baja del Ayuntamiento, no es suficiente para cubrir la demanda actual de las asociaciones. En el nuevo centro multiusos tendrían cabida exposiciones culturales que actualmente se realizan a caballo entre la Casa Molino, el teatro y la sala multiusos actual.
La idea de la anterior corporación, de carácter socialista, como publicó TRIBUNA el 31 de diciembre de 2006 era construirlo en el solar del antiguo centro de salud, en la avenida Juan Pablo II junto al pabellón de deportes y las piscinas municipales. Ernesto Santos, concejal de Urbanismo, ha explicado a este diario que se cambió la ubicación ya que en el anterior terreno se había encontrado agua a sesenta centímetros, era húmedo por lo que sería necesario utilizar pilotajes lo que encarecería demasiado la obra. “Además la ubicación nos parece mucho más adecuada ya que se encuentra en una de las zonas más céntricas del pueblo”, añadió el edil albense.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com