Hoy es 22 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 13/10/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

PILAR BRIÑÓN
"Queremos que los ciudadanos vivan la fiesta que llevan dentro"

   
 

¿Cuáles son las principales novedades del programa?


Tras la suspensión de Agosto, esta vez si puedo decir que se va a celebrar el primer concurso M@s peñas para el que contamos con cinco vídeos, repartiremos mil euros en premios para las asociaciones, peñas y colectivos ganadores. Es una forma de felicitación de fiestas innovadora, los vídeos serán proyectados en una pantalla gigante en la plaza Mayor. En el apartado de espectáculos destacará el grupo musical “El Pendón”, un espectáculo de animación en el que se entremezclan música, danza, coreografía y divertimento. Cuentan con tres discos en el mercado y pueden hacer bailar a personas de cualquier edad. Por otra parte, dos de las verbenas se ubicarán en la Puerta del Rio, nuestra intención es probar para ver como resultan estos espectáculos desde un camión escenario.

Las peñas censadas tendrán la oportunidad de optar a un bono de fiestas por primera vez. Por cincuenta euros cada componente podrá asistir al concierto de Sergio Dalma y a todos los espectáculos taurinos incluidos los recortes, por ocho euros solo al concierto y con el abono de 42 euros a los espectáculos taurino. Otra de los eventos que llamará la atención será el espectáculo de Street Dance. Habrá dos comidas para jóvenes y peñas durante las fiestas. Una en la plaza de toros y otra en la Plaza Mayor, ambas gratuitas.

A su juicio, ¿Cuál es el acto festivo que puede alcanzar mayor relevancia?

Los dos conciertos, el de Sergio Dalma porque consideramos que es un artista consagrado y que en este momento nos ofrecía más garantías de calidad. Tiene muchos seguidores y creo que no nos hemos equivocado, de hecho hemos tenido que anticipar la venta de entradas a través de llamada telefónica y transferencia bancaria para seguidoras que querían venir desde fuera y también estaban interesadas en reservar alojamiento. El concierto de Soraya atraerá a otro tipo de público más joven. “El Sueño de Buda” será el grupo telonero, un cuarteto de pop rock con una tendencia acústica muy armónica.

Los espectáculos pirotécnicos como el Correfoc y los fuegos artificiales que tanto gustaron en Agosto son siempre bien recibidos en Alba.


¿Será el cambio de recorrido un acierto?

Eso deseo aunque nos hubiera gustado que finalizase entrando por la puerta grande de la Plaza de toros como es habitual pero finalmente no se ha podido, las obras que se están realizando en la calle Norte no lo han permitido. Nuestra intención es instalar los corrales en la calle San Francisco en las próximas fiestas y que el encierro continúe por la curva Sur como es tradición.

Cuando llega el momento de organizar unas fiestas, ¿Qué diferencias existen entre las Fiestas de la Transverberación y las Fiestas Patronales?


Para estas Fiestas Patronales contamos con mayor colaboración de los diferentes colectivos del pueblo, sin embargo suponen un mayor quebradero de cabeza sobre todo este año que solo disponemos de un fin de semana.

Aunque ya no existen días determinados, la programación desvela cuales están más enfocadas para cada sector ¿Por qué las actividades de la juventud comienzan a las tres de la tarde y durante la mañana no hay actos como sucedía hace años?

Los centros de educación nos mostraron su preocupación en este tema. Nos pidieron que el día en que las actividades estuviesen enfocadas para la juventud intentásemos que no hubiese clase ya que más de el 50% de los alumnos no asiste a pesar de no haber programación y eso es un problema. Hemos intentado que fuese el día 14 pero desde la delegación de Salamanca no nos han permitido suprimir ese día escolar.

El presupuesto es de 250.000 euros estas fiestas, ¿Son suficientes para contentar a los albenses durante diez días?

Hay muchas localidades con un presupuesto considerablemente inferior, ayuntamientos que no preparan tantas actividades como en Alba y sin embargo son muy participativas y afamadas. Desde el Ayuntamiento lo que pretendemos es organizar actividades que inviten al ciudadano a sacar la fiesta que lleva dentro.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com