Hoy es 20 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 13/10/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Los albenses responden a la petición de hacerse donantes de órganos

   
 

Alba responde bien. Así lo aseguró ayer el presidente de Alcer en Salamanca, Francisco Martín. Cada año, la villa ducal responde de forma muy positiva a la petición de esta asociación y los albenses se hacen donantes. Unos diez o doce cada año, lo que para medio día de campaña no está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que esta asociación no instala mesas petitorias de dinero, sino que insta a los que quieran acercarse a que se hagan donantes de órganos.
Ayer, Alba volvió a responder a esta asociación, aunque este año no estaba sola, ya que la jornada informativa también contó con la presencia de los miembros de la Asociación Castellano-leonesa de Transplantados de Pulmón. Dos asociaciones unidas en un mismo objetivo, fomentar la inscripción de personas en el registro de donantes de órganos para que sea mucho más fácil poder salvar la vida a otra persona gracias a la donación.
Además, aprovechando la jornada, los miembros de Alcer y de los Transplantados de Pulmón hicieron turismo por Alba y pudieron conocer sus rincones, sus monumentos y su gastronomía.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com