Hoy es 10 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 13/10/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

"Echo en falta que Javier Valverde no venga a torear este año a su tierra"

   
 

Han transcurrido 16 meses desde que se constituyera el nuevo Ayuntamiento de Alba de Tormes que, tras un giro imprevisto para ustedes, ha recaído en el Partido Popular. ¿Qué balance hace del nuevo equipo de Gobierno?
Lo que ha sucedido estos 16 mese en Alba de Tormes no ha sido positivo. Vemos muchas deficiencias en lo referente a coordinación; vemos que no todos los ciudadanos son iguales, que el trato es distinto para unos y para otros; que hay una gran falta de inversión en un pueblo como éste, en constate crecimiento. Hasta ahora hemos tenido algunas pequeñas subvenciones de la Junta, pero poco más. Los presupuestos han superado los ocho millones de euros y se hablaba de tres millones de euros para ejecuciones cuando la realidad es que, a tres meses de que finalice el año, sólo ha ejecutado el 15% de lo previsto. Se han prometido muchas cosas, pero esas promesas no se reflejan.

Le veo bastante pesimista-
Es que no vemos progreso y, además, no se cuenta con nosotros y se nos tiene apartados de organigrama municipal; nos tienen arrinconados, como si no existiéramos, y se han paralizado actividades muy importantes, como el polígono industrial.

¿Encuentra atisbos de un futuro mejor?
No vemos que esto vaya a cambia, porque creemos que el equipo de Gobierno hace oposición de la oposición. Cada vez que sacamos una noticia nos dicen que no somos una oposición leal. No nos consultan nada, no tienen en cuenta que la diferencia entre los 7 concejales del PP y los 6 del PSOE es mínima; nosotros podríamos haber aportado más en la gestión del Ayuntamiento pero, como dije antes, se no ha arrinconado y se nos ha dejado de lado. Estoy convencido de que el tiempo les pasará factura.

¿Tan mal están las cosas?
Hace un momento hablaba de diferencias de trato, según los ciudadanos, y con eso me refiero a multa de tráfico, concesión de licencias urbanísticas o contratación de personal, por ejemplo.

Son críticas muy serias.
Ya, pero al Grupo Socialista se le echa la culpa de todo lo que pasa en el municipio. Al fin y al cabo los que gobiernan son ellos, y sigo diciendo que tendrían que contar más con nosotros. El ambiente no es nada bueno. Ayer, por ejemplo, se me invitó a la presentación del libro de las Fiestas, pero no me dieron ningún ejemplar, me lo han dado hoy; creo que no es un buen detalle para el portavoz municipal del Grupo Socialista.

Por cambiar de asunto, ¿qué opina del programa festivo?
Voy a ser leal con mi pueblo, por lo que he decidido que no hablaré hasta después de que pasen las fiestas. Entonces haré un balance al respecto y daré nuestra opinión.

Pero algo podrá contar ahora.
Me parece excesivamente caro, aunque digan que nosotros gastábamos más. Echo en falta que Javier Valverde no venga a torear a este año a su tierra, que no esté en los carteles. Y no acepto la excusa de que pide mucho dinero. Pido que se recupere la estructura de nuestro programa de fiestas, ya que creo que no hay actividades programadas para los jóvenes o para los niños y espero que sean los propios ciudadanos quienes valoren todo esto. No obstante, sigo creyendo que son las mejores fiestas de toda la provincia, porque son las de mi pueblo, pero insisto en que la valoración la haré después, para que no digan que interferimos en su desarrollo y que por eso no viene la gente.

¿A qué actos va a asistir?
Me he cogido vacaciones, igual que cuando era concejal, aunque entonces tenía que trabajar como tal. Este año pienso asistir al 80 por ciento de las actividades que se programen, porque para eso es mi pueblo.

Un deseo para los albenses.
Que disfruten, que se olviden de los problemas, que no piensen en crisis y que salgan a la calle. Si las fiestas son buenas, malas o regulares, que lo juzguen después, pero quiero verlos a todos en la calle.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com