Hoy es 10 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 13/10/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Sergio Dalma y Soraya: dos voces, dos estilos musicales

   
 

La música es uno de los elementos esenciales en todas las fiestas, y en las de Alba no podía ser menos. En la calle, con las charangas, en las verbenas… y en los conciertos, la música es protagonista, llena de ambiente y alegría las calles y los diferentes actos festivos.
El Ayuntamiento ha cuidado este año la parte que le corresponde en este apartado: los conciertos. Abre este capítulo la actuación gratuita de la popular cantante Soraya Arnelas Rubiales, la cacereña de Operación Triunfo, que con sus 26 años recién cumplidos ha encandilado a muchos jóvenes. La Plaza Mayor será el escenario para reunir a todos los seguidores de esta cantante cuya voz pega mucho con ritmos del “funky”, “R&B”. Seguramente en el concierto no faltarán canciones suyas como Tell Him, Sigo intentando, Te dejé marchar, y otras muchas. La cita debe estar marcada en las agendas: a las 22.00 horas.
El otro gran concierto correrá a cargo de un veterano en el mundo de la música: Sergio Dalma, que tras un largo silencio volvió otra ve a encontrarse con su público gracias a su disco A buena hora, del que ya se han vendido más de 80.000 copias. Las entradas se pueden conseguir de forma anticipada o en la taquilla de la plaza de toros. Los precios son 12 euros la entrada anticipada, 14 en la taquilla y 8 euros para las peñas censadas, una de las novedades de las fiestas de este año. Con 44 años cumplidos en el mes de septiembre, este catalán traerá el repertorio completo de su último trabajo y otros temas famosos como Esa chica es mía, Bailar pegados, Princesa, Déjame olvidarte.
Pero no sólo las estrellas tienen su sitio en esas fiestas de Alba, también los ciudadanos de a pie pueden demostrar sus habilidades participando en los concursos de “play back”, que tendrán lugar en la plaza de toros, el martes 14 a las 21.00 horas. El día grande de las fiestas, habrá un espectáculo con el coro rociero Acebuche en la Plaza Mayor a las 19.30 horas. Además, a las 21.00 horas la verbena estará amenizada por la orquesta nueva Alaska, también en la Plaza Mayor.
Los que no acudan al concierto de Sergio Dalma, podrán asistir el viernes a la actuación de la orquesta Picante en la puerta del Río.
El sábado por la noche la verbena estará amenizada por la orquesta “Esmeralda” en la Plaza Mayor, que comenzará a tocar a las 21.00 hora, e interrumpirá su repertorio para que todo el mundo pueda acudir a ver el “Correfoc Factum falam de Scura Splats”. A las 00.30 horas volverán a tocar.
La orquesta Geiser Band será la encargada de tocar el domingo 19 en la Plaza Mayor, también a las 21.00 horas con interrupción para los fuegos artificiales en las playas viejas.
La última actuación musical corresponde a la orquesta Boulevard el miércoles 22, día de la Octava.
Desde el primer día hasta el último, la música también estará presente en las calles gracias a las charangas, a los concursos de baile y los espectáculos de mariachis.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com