Hoy es 8 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 12/02/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

PROGRAMACIÓN FESTIVA
Medina Azahara actuará en agosto con entrada libre

   
 

El grupo musical Medina Azahara actuará en Alba de Tormes a finales del mes de agosto, según pudo averiguar este diario en primer término a través de fuentes de la industria musical. Preguntado al respecto, el concejal de Festejos del Ayuntamiento, Manuel Yáñez, confirmó la actuación tras haberse cerrado la contratación hace ya más de dos semanas.
El concierto de Medina Azahara será el principal acto musical dentro de las fiestas de la Transverberación de Santa Teresa que tienen lugar en agosto en la villa ducal. Y será el día 27, domingo, en la plaza de toros y con una gran novedad, según avanzó Yáñez, pues la entrada será libre para todos los públicos y, por tanto, no habrá que pagar como en los conciertos de Bustamante o El Sueño de Morfeo celebrados en años anteriores también en el coso taurino.
Desde el Ayuntamiento se apuesta así por un grupo de renombre y experiencia para deleitar a todos los públicos durante las fiestas de agosto, además de programarlo durante la jornada dominical.
Demás actos festivos
Por otro lado, el edil de Festejos añadió que desde esta concejalía del Ayuntamiento ya se está trabajando para ofrecer a los albenses una completa y variada programación donde se recojan algunas novedades, además de ponerse a disposición de cualquier vecino y colectivo social para escuchar sus propuestas.
UN GRUPO CARISMÁTICO
“Califas del rock” con más de 25 años de historia y casi una veintena de álbumes
Medina Azahara empieza a salir a la escena musical española en 1979. Considerados como los “Califas del rock”, con casi una veintena de álbumes, a finales de este año aparece en el mercado un disco titulado como el grupo y con el mismo productor del grupo número uno de aquel momento, Triana. Este rock andaluz de principios de los 80 y que tan buenos grupos dio aparte de los Triana y Medina Azahara (Mezquita, Cal, Alameda, Guadalquivir...) contenía un éxito total, “Paseando por la mezquita”, que hizo vender al disco más de 200.000 copias y la canción se convirtió en todo un himno. Desde entonces, Medina Azahara ha vendido cientos de miles de copias y recibido numerosos premios musicales.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com