Hoy es 9 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 12/02/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

NUEVO EDIFICIO EN EL ANTIGUO HOSPITAL
El Ayuntamiento destina otros 93.000 euros para el centro cultural multiusos

   
 

El nuevo centro cultural multiusos de Alba de Tormes, que se construirá sobre el solar del antiguo centro de salud, tendrá un presupuesto total de unos 233.000 euros después de que el ayuntamiento de la villa ducal haya decidido añadir una partida económica de 93.000 euros a la cantidad a percibir de los Planes Provinciales de la Diputación.
Así lo acordó el pleno de la Corporación local en su sesión ordinaria del pasado miércoles. El nuevo edificio multiusos a ejecutar durante este año tendrá un presupuesto de 140.000 euros ( a financiar entre Consistorio e institución provincial), pero el Ayuntamiento aumenta la cifra con la inversión en infraestructura y equipamiento correspondiente al Pacto Local promovido por la Junta de Castilla y León (33.000 euros de 2005 y 60.000 de este año).
De esta forma, según explicó el portavoz del equipo de Gobierno, Manuel Yáñez, se pretende realizar un edificio multiusos donde tengan cabida las asociaciones locales para llevar a cabo sus actividades culturales, educativas u de ocio, además de incluir un gran salón de actos.
Trámites a buen ritmo
Los trámites del proyecto marchan a buen ritmo, pues, una vez enviada la información correspondiente a la Diputación de salamanca, el pasado miércoles también se aprobó en el pleno el encargo para la redacción del proyecto de demolición del antiguo centro de salud.
EN DETALLE
Demolición del antiguo hospital
Tras las revisiones de diversos técnicos urbanísticos y especialistas para examinar el estado del edificio, se ha optado por demolerlo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com