Hoy es 23 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 27/10/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
La guitarra eléctrica, nueva oferta de la Escuela de Música

   
 

Veinte matriculaciones más que en el curso 07/08
Busca impartir una educación integral de calidad.

La escuela municipal de música inicia las actividades con sesenta y un alumnos, veinte más que el año anterior que supuso la creación de la nueva escuela municipal. Antes del inicio del nuevo curso los profesores mantuvieron una reunión informativa con los padres para darles a conocer las directrices que iban a guiar este nuevo año. Tanto padres como Ayuntamiento se han mostrado muy satisfechos y siguen depositando la confianza en el profesorado formado en todas sus facetas, excepto en una, por profesores de la localidad. En sus manos la formación de alumnos con edades comprendidas entre los tres y los cincuenta y cinco años.

En la escuela tendrán cabida modalidades como la flauta travesera, el clarinete, el saxo, la trompa, trompeta, piano y violín; clases que ya se impartieron el año pasado y a la que se incorpora la guitarra eléctrica. Además a partir del segundo trimestre se impartirán clases de taller de música tradicional para que los alumnos conozcan y se familiaricen con instrumentos como la gaita y el tamboril. Maravillas Cañizal, directora de la escuela, afirma que el objetivo con la implantación de estas nuevas modalidades se pretende dignificar la música moderna y tradicional.

Este año la escuela no contará con un equipo de coordinación como el año pasado sino que Maravillas Cañizal será además de directora; profesora de coro y flauta travesera. El albense Jesús González sustituye a Elena Madrid en las clases de formación. Mientras el profesor de guitarra eléctrica será Víctor Moreno, el resto del profesorado no varía: Jaime Jiménez impartirá clases de clarinete, Francisco Javier Rodríguez de coro, trompa y trompeta, Rosa Cojo de saxo y Estefania Moralejo de violín. Además de las clases individuales, los alumnos tendrán la opción una vez a la semana de tocar colectivamente con un grupo de compañeros

La esencia de la escuela continuará siendo la misma, servirá para preparar futuros profesionales de la música y hacer disfrutar a aquellos que la quieran vivir como un hobbie. La escuela pretende impartir una educación integral de calidad.

La Escuela de Música Municipal de Alba de Tormes, funcionará diariamente de lunes a viernes, en horario de tarde y los sábados en horario de mañana con el objetivo de hacer posible el aprovechamiento de estas enseñanzas musicales a las personas adultas que lo deseen, y que por razones laborales o familiares tengan problemas de horario.

Para el curso 2008 – 2009 se han establecido nuevas tarifas que a juicio de Maravillas Cañizal son más justas y equilibradas entre los alumnos. La tasa anual de matricula se establece en quince euros. Los cursos de iniciación musical y formación individual tendrán un coste mensual de dieciocho euros, mientras que los correspondientes a instrumento individual ascenderán a treinta y seis euros. Cincuenta euros abonarán los alumnos que acudan a clases de instrumento individual y formación. Las actividades de conjunto como son el coro y la banda Juvenil serán gratuitas para los alumnos matriculados en la Escuela Municipal.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com