Hoy es 18 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 31/10/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
El Taller de Empleo instalará placas solares en la piscina, el camping y la guardería

   
 

Será el primero de la provincia que forme a trabajadores en energías renovables Tendrá su sede en la Casa Molino municipal

El primer Taller de Empleo con especialización en energías renovables contará con una decena de trabajadores a lo largo del próximo año. Su trabajo permitirá dotar con placas solares varias instalaciones municipales de gran uso por parte de los vecinos como son: las piscinas, la guardería y el camping.

Según destacó la alcaldesa, Concepción Míguélez, "la formación de los alumnos se iniciará el día 3 con aspectos teóricos y después llegarán las prácticas, con la ejecución del proyecto y la colocación de los medios técnicos en sus tres emplazamientos. Para nosotros, como Consistorio, es importante generar diez empleos destinados a personas con cargas, durante un año, en momentos de crisis. Hemos tenido mucha demanda para ocupar estos puestos", explicó.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Diputación, que será la entidad promotora, y el objetivo es dotar de trabajo y formación a desempleados de más de 25 años de la villa ducal y la comarca.

Este proyecto que se llevará a cabo en la villa ducal cuenta con una especial expectativa de inserción laboral para sus alumnos, debido a la demanda de profesionales de este sector.

El programa está destinado a favorecer la experiencia en un trabajo productivo mientras reciben un salario que consiste en un salario correspondiente al 1,5 el salario mínimo interprofesional.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com