|
Será el primero de la provincia que forme a trabajadores en energías renovables Tendrá su sede en la Casa Molino municipal
El primer Taller de Empleo con especialización en energías renovables contará con una decena de trabajadores a lo largo del próximo año. Su trabajo permitirá dotar con placas solares varias instalaciones municipales de gran uso por parte de los vecinos como son: las piscinas, la guardería y el camping.
Según destacó la alcaldesa, Concepción Míguélez, "la formación de los alumnos se iniciará el día 3 con aspectos teóricos y después llegarán las prácticas, con la ejecución del proyecto y la colocación de los medios técnicos en sus tres emplazamientos. Para nosotros, como Consistorio, es importante generar diez empleos destinados a personas con cargas, durante un año, en momentos de crisis. Hemos tenido mucha demanda para ocupar estos puestos", explicó.
El proyecto cuenta con el apoyo de la Diputación, que será la entidad promotora, y el objetivo es dotar de trabajo y formación a desempleados de más de 25 años de la villa ducal y la comarca.
Este proyecto que se llevará a cabo en la villa ducal cuenta con una especial expectativa de inserción laboral para sus alumnos, debido a la demanda de profesionales de este sector.
El programa está destinado a favorecer la experiencia en un trabajo productivo mientras reciben un salario que consiste en un salario correspondiente al 1,5 el salario mínimo interprofesional.
|