Hoy es 15 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 06/11/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

La temporada de natación invernal se suspende por las obras en las piscinas

   
 

El Consistorio asume las quejas, y dice que actuó en cuanto se aprobó el proyecto
El Ayuntamiento de Alba de Tormes se ha puesto en marcha en la remodelación y acondicionamiento de las piscinas de la villa, una obra que tendrá una ejecución de unos cuatro meses, por lo que se prevé que la temporada de natación en invierno queda suspendida durante este 2008-2009.
Las quejas no se han hecho esperar y varios vecinos de Alba de Tormes han mostrado su desacuerdo en que las obras coincidan precisamente en la apertura de la temporada de la piscina climatizada. En este sentido, el Consistorio ha asumido que la gente que suele utilizar las instalaciones todos los años se sienta molesta, pero apunta que todo lo que está haciendo es para facilitar al público el uso de este recinto deportivo en la temporada de verano de 2009 y la posterior utilización de éstas en invierno.
El concejal de Urbanismo, Ernesto Santos, comentó al respecto que las obras se han comenzado en cuanto se ha aprobado el proyecto. "Todo lleva un proceso legal y no se pueden arreglar las cosas cuando la gente quiere o le interesa. Hemos comenzado en noviembre porque todos los asuntos jurídicos y la adjudicación de las obras ha sido ahora y no antes".
Las obras del acondicionamiento de las piscinas, por lo tanto, comenzarán a lo largo de este mes y se prevé que la ejecución de las mismas tenga una duración de cuatro meses, por lo que volverán a abrir en marzo.
Presupuesto total
Las mismas han sido asignadas a la empresa salmantina de Merjoan y el presupuesto final del acondicionamiento de las piscinas asciende a 140.360 euros. En el proyecto queda reflejado que la empresa contratada tendrá que remodelar todos los departamentos que había en el edificio anexo a las instalaciones deportivas. Es decir, acondicionará los vestuarios, la recepción, los servicios, se cambiarán techos, paredes y se evitará con materiales aislantes toda la humedad que en esta época del año estaba deteriorando poco a poco este recinto deportivo que hace poco cumplió los 15 años de antigüedad.
Además, la empresa contratada es posible que también acondicione las piscinas y coloque nuevos baldosines en las mismas. También hay intención de remodelar el servicio de cafetería, otro de los puntos de estas instalaciones que se necesitaba reparar.
El Ayuntamiento quiso tranquilizar a los usuarios e indicó que "era necesario adecuarlas con otros materiales y remodelarlas para que estén bien durante los próximos años. Había humedades y era ya antihigiénico entrar en las mismas", dijo el concejal Ernesto Santos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com